Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencias

Nacional

México suma 217 mil 168 muertes por coronavirus

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 1 de mayo del 2021 a las 21:07


La Secretaría de Salud actualizó las cifras de la pandemia en México, donde se mantiene una amplia disponibilidad hospitalaria y una baja en el número

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó este sábado sobre las cifras de covid-19 en México, con corte de este 1 de mayo, donde se confirmaron 261 decesos en las últimas 24 horas.

Cifras del covid-19

  • Muertes: 217 mil 168
  • Casos estimados: 2 millones 534 mil 682
  • Casos activos estimados: 24 mil 897
  • Personas recuperadas: un millón 867 mil 191

México suma más de las 18.08 millones de vacunas anticovid aplicadas en todo el país, donde se inocularon 361 mil 199 dosis y se han entregado más de 25.42 millones de dosis.

En ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud informó que el uso de camas a nivel nacional descendió, desde la segunda ola de la pandemia, hasta un 80 por ciento. Desde hacer varias semanas se ha mantenido por debajo del 20 por ciento a nivel nacional.

“Todos los estados, todas las entidades federativas tiene una ocupación menor al 30 por ciento sobre las camas de hospitalización general”, añadió el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Camas generales

  • Camas totales: 30 mil 361
  • Camas ocupadas: 3 mil 646
  • Camas disponibles: 26 mil 715

Camas con ventilador

  • Camas totales: 10 mil 552
  • Camas ocupadas: mil 681
  • Camas disponibles: 8 mil 871

En todo el país, la ocupación hospitalaria general se mantiene por debajo del nivel del 30 por ciento, descendiendo hasta el 12 por ciento; no hay entidades con ocupación de entre del 30 y 49 por ciento.

En tanto, para camas con ventilador, Chihuahua y Tabasco se mantienen como las entidades con mayor ocupación, con entre 30 y 49 por ciento. En el resto del país se mantiene una alta disponibilidad con un 16 por ciento de ocupación a nivel nacional. 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila