Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Avala IEM a sustituto de Morón y arranca campaña

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 2 de mayo del 2021 a las 15:40


Luego que IEM lo avaló como candidato de Morena a Gobernador, en lugar de Raúl Morón, Alfredo Ramírez Bedolla inició campaña en Michoacán.

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) avaló este domingo que Alfredo Ramírez Bedolla sustituya a Raúl Morón como candidato de la coalición de Morena-Partido del Trabajo (PT) a la Gubernatura.

Por unanimidad, el Consejo General decidió en sesión extraordinaria urgente el aval al candidato, luego que el INE y después el Tribunal Electoral federal quitaron a Morón su candidatura por no presentar gastos de precampaña.

Tras la decisión de este domingo, Ramírez Bedolla, diputado local con licencia, inició su primer acto de campaña a las 11:00 horas frente a una multitud, a un mes de que culminen los actos proselitistas.

“ Hoy somos obradoristas, vamos a trabajar juntos, quiénes somos, somos Raúl Morón, les voy a decir por qué, los canallas, sin vergüenzas, esos que usan el poder para negocios, que se creen dueños del País, y que se creen dueños de Michoacán, intentaron frenarnos, pero estamos aquí”, dijo.

“ Este día pasará a la historia y Raúl Morón es un gigante de la historia en Michoacán, aquí queda demostrado que en Morena no estamos por puestos, por cargos, no somos ambiciosos vulgares, esos ya se van, los vamos a sacar con los votos en las urnas el 6 de junio”.

En el evento también estuvo Mario Delgado, líder nacional de Morena, quien aseguró que votar por la coalición que tiene a un nuevo candidato significa apoyar el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“ Quién volvería votar por Andrés Manuel López Obrador, les tengo una buena noticia, votar por Morena es votar por el proyecto de la cuarta transformación, votar por Morena es votar por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, votar por Morena es votar por Alfredo Ramírez Bedolla, que queremos que haga equipo con el Presidente de la República”, expresó.

“ A Michoacán le urge un Gobierno honesto, tenemos que sacar ya a esta pandilla de ladrones, bravucones, gobernar no es pelear, gobernar no es confrontar al Presidente de la República, gobernar es conciliar para traer más apoyos y desarrollos para la gente”.

Apenas ayer, Ramírez Bedolla solicitó su registro como candidato de Morena-PT a la Gubernatura en la sede principal del IEM.

Notas Relacionadas

Desmarca Montiel a Morena por corrupción en el INE

Hace 4 dias

Morena quita a Inzunza comisión clave del Senado tras acusaciones por nexos con el Cártel de Sinaloa

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 2 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 8 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 10 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 13 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 18 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila