Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Exigen aprehender a defraudadores de la 288

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 4 de mayo del 2021 a las 04:05


Los directivos liderados por Ismael Leija interpusieron recurso de apelación ante Hiradier Huerta.

Monclova, Coah.- Igual que los ex dirigentes sindicales involucrados en el desfalco a la Sección 288 del Sindicato Democrático, también los directivos liderados por Ismael Leija interpusieron recurso de apelación ante Hiradier Huerta, magistrado del Tribunal Unitario de Distrito del Poder Judicial del Estado contra el rechazo del Juez de Control, Abraham Rodríguez en expedirles órdenes de aprehensión.

Efraín Martínez Macías, presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato Democrático, agregó que también apelaron contra la negativa del juzgador de ejecutar embargo precautorio de propiedades de los ex dirigentes sindicales a quienes el 16 de abril anterior fueron vinculados a proceso por administración fraudulenta de 7.4 millones de pesos, pero en libertad.

Reembolso sería el 15 de mayo

El sindicalista Efraín Martínez Macías se reunió en la Sección 288 con trabajadores que permanecen en resguardo desde hace 13 meses por la pandemia, los cuales exigen reingresar a trabajar a la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México al existir condiciones para eso, tomando en cuenta la luz verde del semáforo epidemiológico, la baja en la tasa de contagios y en la aplicación de vacuna a miles.

Tentativamente el fondo de pro-huelga sería reembolsado el 15 de mayo al término de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo entre la Sección 288 con la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, y al respecto Efraín Martínez indicó que el recurso está incompleto y que están viendo la opción de un préstamo para entregarlo íntegro a los trabajadores.

Expresó que no se han acercado en busca de un posible convenio de pago los involucrados, el ex secretario general Patricio Quintero Alemán; el ex secretario tesorero, Francisco Ballesteros; ni el ex presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia, Jorge Alarcón.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”