Los candidatos del PRI y del PAN presumieron sus nuevos refuerzos, dos ex candidatos a la alcaldía.
Aquí le habíamos adelantado que Jesús González Pruneda les había aventado la toalla a los del Partido Encuentro Social y ya estaba decidido a irse con Guadalupe Murguía.
Por alguna razón dejaron pasar los días hasta que ayer el ex panista lo hizo oficial.
Alberto Medina fue el encargado de recibirlo y entregarle la nueva cachucha, la del Revolucionario Institucional.
González Pruneda buscó cobijo en el PRI a sugerencia, casi orden, de Gerardo García que también va en el mismo barco.
Los que saben, aseguran que el ex candidato del PES tiene poco para ofrecer al PRI, porque los que iban en su planilla finalmente se mantuvieron firmes.
Seguro, lo que se dice seguro, el tricolor ya tiene un voto más.
Y TAMBIÉN AL PAN
En el PAN tienen como refuerzo a Édgar “Garo” Ávila, al bajaron de la contienda mucho antes de que iniciaran las campañas.
Desde ayer se puso la playera del Acción Nacional y acompañó a Mario Dávila en su recorrido por colonias del sur de Monclova.
Ávila tenía más cercanía con los del PRI e incluso con el equipo Guadalupe Murguía porque era de los de la mesa de adentro en la administración de Armando Castro.
Terminaron peleados y no podía sumarse a los del tricolor y no le quedó de otra que pegarse con Mario.
Su activo político está entre los empleados del IMSS, a ver si le responden.
EN CORRIDA
Desbandada azul en Ciudad Frontera.
Apunte a Pioquinto Luna, hijo del fundador del PAN, que ya está ondeando las banderas de Morena y Roberto Piña.
Los Aguillón de la Occidental, Julio Flores de la Sierrita y el líder de los campesinos, Óscar del Bosque también desertaron de Acción Nacional y ahora apoyan al candidato de Morena.
Y por si eso fuera poco, el panista Gerardo Palacios ya predijo el triunfo de Piña.
De los pocos militantes fieles que le quedan a Javier Liñán, posteó en sus redes sociales que Morena gobernará en la ciudad del r
DIRIGENTE ESPURIO EN FRONTERA
Por cierto que ya con la campaña en plena picada, Jesús de León se apersonará en Frontera.
El dirigente espurio podría constatar del error que cometió al meter a chaleco a Javier Liñán como candidato.
Las encuestas, las que se mueven por todos lados, colocan al panista en el tercer lugar de las preferencias electorales.
A estas alturas del partido, ni quedándose a vivir en Frontera, el líder espurio haría repuntar a su candidato.
RECIBE A MARS
Agustín Ramos ya tendrá otra cosa más para platicarles a sus nietos, además que tuvo una breve administración como alcalde.
Y es que le tocará recibir por primera vez y tal vez la única, al gobernador Miguel Ángel Riquelme.
Ya habían coincidido en otras giras, pero Agustín despachaba como director de Protección Civil.
FAVORECIDOS
Tania Flores y su hermano siguen gozando de las mieles que les da simpatizar con Morena.
Debe usted saber que recién recibieron, por designación directa, un contrato con la CFE para abastecer a la carboeléctrica de Nava de 150 mil toneladas de carbón.
No es la primera vez que la candidata a la alcaldía de Múzquiz y su familia son favorecidos con millonarios contratos.
Más sobre esta sección Más en Opinión