Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Piedras Negras

Firma Memo Sánchez iniciativa ‘Pacto Por La Primera Infancia’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 5 de mayo del 2021 a las 14:30


‘Existen leyes que castigan el maltrato y los abusos contra los menores, pero no se aplican’, expresó el candidato panista

Piedras Negras, Coahuila.- Guillermo Arturo Sánchez García “Memo Sánchez” candidato del Partido Acción Nacional a la Diputación Federal por el Distrito 01, firmó éste miércoles la iniciativa por el Pacto por la Primera Infancia, en las instalaciones de su casa de campaña.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de la candidata a la alcaldía de dicho partido, Mayté Hernández, se unieron a dicha propuesta que tiene como fin atender diversos temas que afectan el desarrollo de la niñez en todo el país.

“ Las estadísticas las leo y se me parte el corazón, no puede ser que tantos niños estén sufriendo maltrato, para mí es más que un pacto, para mí es un compromiso y conmigo cuentan cien por ciento los niños” puntualizo Sánchez García.

Así mismo, el candidato ciudadano condenó todo acto de violencia en contra de los niños así como de cualquier otro ser humano, por lo que reiteró su compromiso para legislar en ese sentido, en caso de obtener el triunfo el próximo 6 de junio.

Memo Sánchez se mostró afligido y preocupado al hablar de los recientes casos ocurridos en Piedras Negras, que producto de diferentes tipos de abusos dos menores, una niña de tres años y un niño de seis, murieron en hechos por separado.

Dentro de los aspectos que contempla el Pacto por la Primera Infancia están disminuir la pobreza, desnutrición y obesidad, que reciban todas sus vacunas, aumentar la lactancia, mayores oportunidades de educación y entre otros más.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 2 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 7 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 13 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 21 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 21 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 21 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 21 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 22 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 22 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 22 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos