Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

< Saltillo

| Foto: Especial

Saltillo

Fuerzas de seguridad de Coahuila abaten a 4 civiles armados

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 9 de mayo del 2021 a las 04:00


Los agresores, quienes portaban armas de fuego de alto poder y vestían ropa camuflajeada, no han sido identificados hasta el momento

Saltillo, Coah.- Fuerzas de seguridad abatieron a cuatro civiles que portaban armas de grueso calibre, luego de que estos abrieran fuego contra los policías que realizaban recorridos de vigilancia en la Región Norte.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Guerrero cerca de las 12:28 horas en la carretera federal 2, por el kilómetro 120, donde los civiles dispararon sus armas contra los elementos de seguridad, mientras patrullaban la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó que los agresores, quienes no habían sido identificados, portaban armas de alto poder y vestían ropa camuflada. Ningún oficial resultó herido durante el enfrentamiento. Los policías iban en una patrulla.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y abrir una carpeta de investigación.

 

Previamente, elementos de la Policía Civil Coahuila desplegaron un fuerte operativo de vigilancia que sorprendió y atemorizó a los pobladores de Nava, quienes prefirieron no salir de casa ante la posibilidad de que se desatara una balacera con integrantes de la delincuencia organizada.

Oficiales de la Policía Civil Coahuila fuertemente armados se desplazaron a bordo de más de 15 vehículos, y en el operativo en Nava recibieron el apoyo de un helicóptero.

Por la mañana, los policías se concentraron en la entrada a Nava, para luego recorrer las calles y brechas cercanas a la cabecera municipal para reforzar las labores de vigilancia.

El director de Seguridad Pública Municipal, Noé Elizondo, informó que el operativo fue para fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en los Cinco Manantiales, con la participación de policías federales, estatales y municipales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Saltillo