Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencias

Nacional

39 incendios forestales se han registrado en 14 estados de México, informó Conafor

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 9 de mayo del 2021 a las 16:49


La Comisión Nacional Forestal dio a conocer el día de hoy 9 de mayo al corte de las 11:00 horas, la situación referente a los incendios forestales

Ciudad de México.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó el día de hoy cuál es la situación de los incendios forestales alrededor del país con la finalidad de que los ciudadanos estén enterados de cada detalle sobre estos acontecimientos, y conozcan las acciones que las autoridades realizan para su control.

De igual manera, reveló que se han registrado 39 incendios forestales activos en 14 estados de México, con una superficie preliminar afectada de 19 mil 604 hectáreas. Asimismo, informó que se tienen un total de 7 incendios apagados.

Detalló que para lograr vencer el fuego en las zonas afectadas, aproximadamente 1,419 trabajadores que pertenecen a brigadas de la Conafor y otras instituciones, se enfrentan a estos desastre.

Los equipos que actualmente se encuentra operando en el país o a disposición para cualquier incendio forestal que se presente, son los siguientes:

“

Para el incendio del predio particular Innominado, municipio de Bustamante, Tamaulipas, se encuentra disponible un helicóptero de Gobierno del Estado”.

“

En Jalisco, para la atención del incendio Ciudad Cajetes/Llano Grande, municipio de Tala, se encuentran disponibles tres helicópteros, y uno más opera realizando vuelos de reconocimiento, los cuatro pertenecen a Gobierno de Zapopan”.

“En el estado de Michoacán, un helicóptero de la Guardia Nacional realiza descargas sobre el incendio en la comunidad indígena Tarecuato/ Cerro La Chuparrosa, municipio de Tangamandapio”.

“Por último, en San Luis Potosí, un helicóptero de Gobierno del Estado realiza descargas en el incendio Huertitas, municipio de Rioverde, asimismo, en el incendio Paso de los Alisios, opera un helicóptero de la Sedena, el cual realiza transporte de personal y descargas”.

Para finalizar, exhorto a la población a no hacer uso de fuego en zonas forestales y colindantes, pues se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y fuertes vientos. También los invitó a reportar incendios forestales al número gratuito 800-4623634 o al 911.

 

Con información de Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 6 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 12 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 14 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 17 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 22 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila