Vida
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 10 de mayo del 2021 a las 15:47
India.- Un hombre de 85 años que se encontraba hospitalizado por Covid-19 en la India, cedió su cama a un joven para que este fuera atendido por los médicos.
A pesar que el hombre fue internado de gravedad, decidió dar su lugar a un joven para que este pudiera sobrevivir a la enfermedad Covid-19.
Cabe recordar que India se encuentra en un estado crítico de la pandemia con los servicios de salud colapsados y los hospitales llenos.
De acuerdo a información publicada en el diario local India Today, Narayan Dabhalkar de 85 años fue hospitalizado en el Centro Medico Indira Gandhi Rughnalaya, en Nagpur.
Hasta ese hospital llegó un hombre de 50 años en estado grave y su situación empeoró pero no había camas disponibles para atenderle, ante el hecho, el hombre de 85 años pidió ser llevado a casa y dejar el espacio libre para que el hombre mas joven fuera atendido.
Dijo a los médicos que el ya era un hombre mayor, que había vivido toda una vida y quería salvar la vida del hombre mas joven.
“Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor, denle mi cama”, expresó el adulto mayor al personal médico del hospital, según India Today.
El personal del hospital accedió a la petición del hombre mayor y fue llevado a casa, la cama fue usada para atender al hombre de 50 años. El abuelito murió tres días después.
Con información de Debate.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias