Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Santiago Nieto, titular de la UIF, durante una conferencia de prensa. (Cuartoscuro)

Nacional

SFP se deslinda de información sobre Santiago Nieto

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 10 de mayo del 2021 a las 17:42


La dependencia negó haber filtrado el reporte patrimonial del titular de la UIF

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) aseguró que todos los datos confidenciales de los servidores públicos federales que están bajo su resguardo se encuentran bajo un “estricto protocolo de seguridad” y se deslindó de haber filtrado información sobre el patrimonio del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Luego de que MILENIO dio a conocer que Nieto Castillo reportó una casa y un terreno adquiridos el año pasado junto con la consejera electoral Carla Humphrey, la dependencia encabezada por Irma Eréndira Sandoval emitió una ficha informativa en la que aseguró que los datos contenidos en esa nota no salieron de la Secretaría.

“ La SFP explicó que “el acceso está limitado únicamente a requerimientos de autoridades investigadoras, conforme a las leyes en la materia”. De acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas y con los formatos aprobados por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, en las versiones públicas solamente aparecen los datos de los declarantes y no de terceros, precisó.

“ La Secretaría de la Función Pública reitera su respeto a la libertad de prensa y el derecho a la información, siempre en estricto en cumplimiento al marco normativo de protección de datos personales y conmina a no utilizar datos de terceros para alimentar la prensa rosa, finalizó.

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 5 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos