Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Obispo desaparecido buscaba reunirse con el crimen organizado para negociar la paz Alana imita burla del Chicharito tras eliminar a su equipo en la Kings League Américas Definidos las fechas y horarios del Play-In del Clausura 2024 Escuela adopta a perrito que se hizo viral por marchar en la escolta Mufasa: El Rey León presenta su espectacular teaser tráiler

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

A “capela”

Por Medrano

Hace 2 años

TAL COMO se esperaba, aunque unos días antes al festejo del Día de las Madres, mucha gente optó por visitar la tumba de su madre para evitar conglomeraciones, ayer miles de personas abarrotaron los panteones municipales y privados, aunque las autoridades hicieron el mayor esfuerzo por mantener el máximo control sanitario.  

INCLUSO llevaron serenata con músicos, equipos de sonido y en algunos casos a “capela” cantaban las Mañanitas a sus seres queridos. 

LA AUTORIDAD cuidó de que no hubiera vendimias en el exterior de los panteones y seguramente eso evitó mayores problemas en el orden y cumplimiento de los protocolos sanitarios.  

OJALÁ y que la gente realmente se haya cuidado y de estos festejos no deriven nuevos contagios…..

Y POR CIERTO, ante el buen avance que se ha tenido en la baja de contagios y decesos por la pandemia, los alcaldes de la Región Norte que forman parte del Subcomité de Salud, podrían anunciar la actual ampliación de horario en los negocios de todos los ramos. 

ACTUALMENTE y por la emergencia sanitaria, deben cerrar a las 12 de la noche y estamos hablando de negocios como bares, restaurantes, tiendas de conveniencia, etcétera. 

PERO LAS COSAS han cambiado y en un paso para reactivar más la economía podría autorizarse incluso que el horario de cierre vuelva a la normalidad del pasado…. es decir, a que sea hasta las 2 de la mañana.  

Y ESTO podría determinarse esta semana que sesiona el mencionado comité, que además podría autorizar la apertura en base a ciertas condiciones, de otros negocios como cines por citar algo. 

LO QUE sí afirman muchos, es que los inspectores Covid deberían visitar algunos bares donde las medidas sanitarias son nulas….   

PUES COMO Santo Tomás, hasta no ver no creer, pero lo cierto es que a partir de ayer el Servicio Meteorológico marcaba importantes porcentajes de probabilidades de lluvias para ayer mismo, hoy y hasta el jueves próximo.  

INCLUSO el meteorológico  estadounidense advertía de tormentas que podrían ser severas.

PERO ADEMÁS de acuerdo con esos servicios, no se descartaba la probabilidad de caída de granizo. 

ASÍ ES QUE, una buena probabilidad para que la gente del campo “se aliviane”….. y pueda superar la aún sequía que enfrentan, en menor grado si usted quiere pero al fin todavía sequía….

Y A VER SI el “aigronazo” no sorprendió a la candidata del PRI a la alcaldía doña Norma Treviño, porque su agenda marcaba que ayer por la tarde recorrería la populosa colonia Cumbres.  

LA PRIÍSTA trae todo el acelerador hasta el fondo junto con su equipo de trabajo, al igual que los candidatos a la diputación federal, Marcos Villarreal Suday y su suplente Raúl Vela Erhard.  

LA EMPRESARIA ha trabajado de manera intensa  en busca del voto ciudadano, exponiendo su plan de trabajo….

Notas Relacionadas

Lanzan campaña “Orgullosamente Coahuilenses en la CDMX”

Hace 1 hora

Defenderá Jaime Bueno la seguridad y estabilidad de las familias

Hace 2 horas

De puesto en puesto

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

De puesto en puesto

Hace 14 horas

Factor “división”

Hace 14 horas

Apoyo a las madres solteras