Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Se enojó? Así reaccionó George Kittle al posible juego de los 49ers en México Vladyslav Heraskevych presenta un recurso al TAS tras ser descalificado por su casco EU amenaza con sanciones a agentes cubanos tras denunciar acoso contra su máximo diplomático en la isla El 98% de los nuevos casos en Cortes de Inmigración de EU no incluyen cargos criminales Imputan otro delito a Javier Duarte; seguirá preso

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Tataranieto de González Bocanegra, creador del Himno Nacional Mexicano, defiende a Ángela Aguilar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de mayo del 2021 a las 12:44


El tataranieto del creador del Himno Nacional, Francisco González Bocanegra, salió en defensa de Ángela Aguilar

Ciudad de México.- Ángela Aguilar, famosa cantante e hija de Pepe Aguilar, se vio envuelta en controversia después de entonar el Himno Nacional Mexicano durante su presentación en la pelea de box entre el Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders. En medio de las críticas en su contra y peticiones para que la multaran por haber cambiado el tono del símbolo patrio, el tataranieto del creador del Himno Nacional -Francisco González Bocanegra- salió en su defensa. Aseguró que la joven no se equivocó.

Más sobre el tema: Critican a Ángela Aguilar por su interpretación del Himno Nacional Mexicano

En entrevista con Javier Poza, Juan Ortega, tataranieto del creador del Himno Nacional, Francisco González Bocanegra, habló sobre la ya tan criticada interpretación de Ángela Aguilar durante el show deportivo. ¿Ángela Aguilar entonó bien el Himno Nacional? ¿Quiénes están mal? ¿Los mexicanos hemos cantado el Himno Nacional erróneamente?

De acuerdo con Juan Ortega, Ángela Aguilar entonó el Himno Nacional de forma correcta. Lo hizo con el compás correcto con el que se compuso en 1853. Detalló que además de ello, tampoco le cambió la letra, así que para su perspectiva lo hizo bien.

El ritmo original es un compás de 4/4, es decir, que es mucho más lento que lo que se canta en la actualidad, en la actualidad se canta en un compás de 2/4, cuando en realidad es de 4/4, es un compás de marcha militar pero mucho más lento”, explicó el tataranieto de Francisco González Bocanegra a Javier Poza.

En este sentido, aseguró que Ángela Aguilar cantó el Himno Nacional en un compás de 4/4. Es decir, lo hizo en su versión más pura.

La versión que cantó Ángela Aguilar está cantado en un compás de 4/4, mucho más lento y que es la versión original”, agregó.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Revelan primer trailer de Spider-Noir con Nicolas Cage

Hace 3 horas

¿Qué le pasó a Shiky? El creador de contenido fue hospitalizado de emergencia

Hace 3 horas

Blake Lively y Justin Baldoni buscan llegar a acuerdo privado en Nueva York

Hace 3 horas

Kylie Minogue ya tiene su propia Barbie inspirada en el look de Padam Padam

Hace 4 horas

‘Es traidora’: ‘El Costeño’ gana demanda contra su ex prometida que lo abandonó tras robarle dinero

Hace 5 horas

¿Qué le pasó? Toñita reaparece con los ojos hinchados y arremete contra Gabo Cuevas tras conflicto con Carlos Rivera

Hace 6 horas

Xochitl Martínez, la regia que vivió la fiesta del Super Bowl junto a Bad Bunny

Hace 7 horas

Karely Ruiz dice adiós a la famosa ‘página azul’; ‘ya me vieron todo’

Hace 7 horas

Cancelan participación de Moby en el Vive Latino; Steve Aoki lo reemplazará

Hace 8 horas

Hilary Duff regresa a México: fecha y cuándo comprar boletos para su concierto

Hace 8 horas

Poncho de Nigris pide 300 mil pesos por semana para que su mamá entre a ‘La Casa de los Famosos’

Hace 10 horas

Luto en el K-drama; muere Jung Eun woo,¿Cuáles son sus mejores K-Dramas?