Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Especial

Cd. De México

Comunidad otomí toma estación del Metro Zapata; exige justicia para víctimas de L12

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de mayo del 2021 a las 12:53


Sus integrantes exigieron justicia para quienes fallecieron en el accidente de la Línea 12 del Metro

Ciudad de México.- Decenas de integrantes de la Comunidad otomí tomaron los torniquetes de la estación Zapata y dieron acceso libre a los pasajeros.

Sus integrantes corearon consignas en ambos andenes; ellas vestidas con sus ropas tradicionales, portaban pancartas en las que exigían que no se cobre el servicio alternativo de transporte.

Asimismo, plantearon que cesen las obras de Andrés Manuel López Obrador, en especial el Tren Maya, porque arrasa con las comunidades indígenas.

“ Los clamores de ayuda han sido desoídos por las autoridades de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México”, reclamaron en un comunicado que leyeron.

Agregaron que el colapso de la Línea 12 del Metro es responsabilidad de malos gobiernos y los recortes presupuestales bajo el pretexto de la austeridad republicana.

Además, señalaron a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno local, por sus omisiones y por defender a la directora del Metro, Florencia Serranía.

“ Sheinbaum defiende a una directora que oculta las fallas sistemáticas en el plano técnico y de seguridad en ese medio de transporte”.

Fue el pasado 3 de mayo cuando un convoy de la Línea 12 del Metro cayó y colapsó a la altura de la estación Olivos, lo que ha dejado un saldo de 26 muertos y 34 personas hospitalizadas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México