Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

Carbonífera

Reanudarán cirugías de ‘Cambiando vidas’

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el jueves, 13 de mayo del 2021 a las 04:06


Se realizan 100 cirugías de cataratas en el presente año.

Nueva Rosita, Coah.- A partir de la próxima semana se reanudan las cirugías de cataratas dentro del programa “Cambiando vidas”, el cual tiene como meta realizar un total de cien intervenciones durante el presente año.

El doctor Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del Hospital General de Nueva Rosita, aseguró que “Cambiando vidas” se ha convertido en una estrategia eficaz para ofrecer operaciones gratuitas a las familias que carecen de atención médica.

Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la SS mantiene sus jornadas de cirugías e intervenciones médicas de manera gratuita en áreas de cataratas, prótesis de cadera y rodilla, expansores mamarios y aplicación de toxina e intervenciones bariátricas, entre muchas otras que se habían suspendido por motivos de la pandemia.

A partir del lunes 17 de mayo se estarán realizando 16 operaciones de esta índole y posteriormente será agendado el resto hasta completar las cien que se tienen previstas.

Montemayor Menchaca agregó que de esta manera la SS, por instrucciones del Gobierno estatal, trabaja en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP) y los DIF municipales para continuar con esta labor de llevar a cabo cirugías e intervenciones médicas de manera totalmente gratuita a personas que se encuentran en situación vulnerable.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 12 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 12 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores