Arte

Publicado el jueves, 13 de mayo del 2021 a las 04:28
Ciudad de México.- Si el año pasado se abocó a reflexionar sobre la pandemia de Covid-19, El Aleph, Festival de Arte y Ciencia de la UNAM, dedica su edición 2021 –con la contingencia sanitaria aún vigente– a explorar uno de los aspectos fundamentales durante tal tesitura: la medicina.
De forma que, bajo el título Fronteras de la Medicina, y a realizarse de nueva cuenta sin eventos presenciales, el encuentro artístico y académico ha preparado un programa que sigue cuatro ejes temáticos: Salud Mental en el Siglo 21, Investigaciones de Vanguardia en la Fisiología, Salud Colectiva y Ciencia, Literatura y el Arte de la Medicina.
“Nos parece que era natural que la edición de El Aleph de este año la dedicásemos a una de las disciplinas más relevantes en torno a la pandemia. Dedicarla, por lo tanto, a la medicina; a la parte más avanzada, más de vanguardia, de la medicina. Por eso lo hemos titulado así”, expresó este martes el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi, en conferencia de prensa virtual.
“
(Buscamos) que nos permita, desde múltiples perspectivas y ángulos, observar cuál es el estatuto de la medicina en nuestro tiempo, y también, por supuesto, cómo la medicina ha contribuido en ese sentido a aliviar la pandemia y a imaginar el mundo que nos espera”.
Así, del 20 al 30 de mayo se llevarán a cabo 136 actividades, una gran cantidad de ellas en vivo, como son conferencias magistrales, mesas de diálogo, conversatorios y programas de radio y televisión, detalló, por su parte, el secretario de Programación y Planeación de Cultura UNAM, Juan Ayala.
Asimismo, continuó, habrá un podcast, galerías fotográficas y audiovisuales, cinco propuestas de arte visual, tres documentales y diversas actividades de teatro, música y danza.
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias