Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Manifesto aborda problemáticas sociales.

Arte

Manifiesta Felix Maldonado trabajo creativo en El Cerdo

  Por Christian García

Publicado el jueves, 13 de mayo del 2021 a las 04:28


Invita el muralista a su estudio abierto en el bar

Saltillo.- El rostro de un hombre negro cubierto con la bandera de los Estados Unidos, representa las protestas que han provocado las muestras de racismo sucitadas el año pasado y que terminaron en numerosas protestas. Un grupo de mujeres borda un sarape saltillense que, poco a poco, comienza a dibujar el icono de Gucci simboliza “la apropiación cultural”, como explica Félix Maldonado, quien denuncia a través de las pinturas que exhibe en El Cerdo de Babel.

Con un total de 16 obras cuyo discurso es de corte social y de activismo, así como otras más personales, Manifesto, la primera exposición del muralista mexicoamericano se inauguró ayer en el bar, además de comenzar una residencia artística que durará hasta junio.

Esta actividad –la cuarta que organiza el centro cultural, siendo la de los pintores duranguenses Alfredo Kuna y Leonardo Ortega, la primera; la de la tatuadora colimeña Azucena Ibarra, la segunda, y la del grabador torreonense Vinicio Fabila, la tercera–, está pensada como un estudio abierto para que artista y público dialoguen.

Para Maldonado, esta es una oportunidad para demostrar que “el muralista debe de tener un contacto con la gente, porque a final de cuentas estás pintando un espacio público. Debe haber una apertura para con la gente que se acerca o los niños que están interesados. Además estas piezas grandes y en la calle están hechas para que la gente las vea al caminar”.

Así, esta residencia se convertirá en un punto libre para que los clientes del bar puedan acercarse al grafitero cuya trayectoria tiene más de 35 años.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 1 dia

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 1 dia

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 2 dias

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 2 dias

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 2 dias

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 2 dias

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 2 dias

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo