Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México ante una crisis de desapariciones sin precedentes: ONU eleva el caso a nivel global Anuncia Mariana y Samuel tercer embarazo Corea del Norte y Rusia finalizan conexión de un puente entre creciente acercamiento Se abraza Tigres de la zona de Liguilla al empatar con Atlas Monreal califica de positiva la dirigencia de Alcalde y apoya su nuevo encargo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencias

Nacional

Hallan camión con despensas supuestamente para fines electorales en San Luis Potosí

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 15 de mayo del 2021 a las 16:06


Las decenas de despensas que fueron halladas no tienen logos de ningún partido político en específico; fueron puestas a disposición del Ministerio

San Luis Potosí.- Un camión con decenas de despensas para supuestos fines electorales fue encontrado en un predio ubicado en el municipio de Mexquitic de Carmona, en San Luis Potosí.

El hallazgo del camión llenó con despensas lo realizó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la FGR, en el mencionado municipio.

Fue el 13 de mayo cuando la FEDE de San Luis Potosí indicó que tenian conocimiento sobre un taller de la calle Cerro del Campanario, en el municipio de Mexquitic de Carmona, donde se decía estaban guardadas decenas de despensas.

Tras el informe la instancia comenzó con las investigaciones correspondientes y solicitó una orden de cateo al lugar, misma que les fue otorgada por un Juez de Control.

Ante confirmar la existencia del camión lleno de despensas las autoridades ya investigan a quién pertenecen, las bolsas varios productos de la canasta básica no tienen logos de ningún partido político en específico.

Cabe mencionar que el lugar donde fue encontrado el camión es propiedad del Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, actualmente regido por el priista Rafael Pérez Rojas, que curiosamente tiene domicilio muy cerca de ahí.

Las despensas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y por ahora se investigará y dará seguimiento a este caso mediante una carpeta de investigación, así lo informó la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales.

Con información de Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Juez frena la captura del médico de los sueros tras la muerte de ocho pacientes

Hace 3 horas

El teleférico de Uruapan coloca a Michoacán en el mapa turístico de México

Hace 3 horas

Secretaría de las Mujeres capacita personal rumbo al Mundial 2026

Hace 3 horas

Declara Shot&Shot que afectado no trabajaba con ellos, pero suben publicidad donde aparece

Hace 3 horas

Sarampión suma 16 mil 380 contagios en México; piden intensificar vacunación

Hace 3 horas

Afirman que CIA lleva tres operativos en Chihuahua este año

Hace 3 horas

Sheinbaum acuerda colaboración en derechos humanos con Alto Comisionado de la ONU

Hace 3 horas

Diputados avalan reforma para dar seguridad social obligatoria a jornaleros agrícolas

Hace 4 horas

Corte establece que juicios por feminicidio o secuestro no se repetirán automáticamente por retrasos

Hace 4 horas

Jueza libera a los dos detenidos por el descarrilamiento del Tren Interoceánico

Hace 4 horas

Türk: que tema de desapariciones “no se politice ni polarice”; llama a poner en el centro a las víctimas

Hace 5 horas

Diputados aprueban reformas a Ley Federal del Trabajo para jornada laboral de 40 horas