Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

PAN asegura que Gertz Manero es el ‘fiscal más carnal’ de México

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 17 de mayo del 2021 a las 15:47


Marko Cortés afirmó que Gertz Manero es el 'fiscal más carnal' que haya tenido México, luego que FGR abrió carpetas a candidatos de NL.

Ciudad de México.- Alejandro Gertz Manero es el “fiscal más carnal” que haya tenido México, afirmó el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

Con las dos carpetas de investigación que la FGR abrió a candidatos al Gobierno de Nuevo León como trasfondo, el dirigente opositor aseguró que la Fiscalía es el brazo político de Morena y de su jefe, el Presidente López Obrador, para perseguir opositores.

“ Hay una Fiscalía a modo. Es el brazo operador de Morena. La Fiscalía General de la República es el brazo político del jefe de campaña de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Hoy la Fiscalía está al uso y abuso de Morena para perseguir y amedrentar a los opositores. ¿Cuál autonomía, cuán independencia? Ahí tienen al fiscal más carnal que México hubiese tenido”, sostuvo.

En su abono, Cortés preguntó por qué la Fiscalía no actuaba contra Ricardo Gallardo, “El Pollo”, el candidato a Gobernador del PVEM que, dijo, tiene señalamientos de vínculos contra la delincuencia organizada.

“ ¿Por qué no se actúa contra Marcelo Ebrard, responsable de la construcción de la Línea 12 del Metro? ¿Por qué no se actúa contra Claudia Sheinbaum? Está clarísimo que la Fiscalía es el brazo operador de Morena en esta elección.”

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila