Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Cruz Azul cumple 94 años de historia y van 23 de frustraciones

  Por El Universal

Publicado el sábado, 22 de mayo del 2021 a las 15:39


El Cruz Azul enfrenta esta noche al Pachuca (global, 0-0), en busca del pase a la final del Guardianes 2021

Ciudad de México.- El Cruz Azul enfrenta esta noche al Pachuca (global, 0-0), en busca del pase a la final del Guardianes 2021 –que sería la séptima desde su último título de Liga MX–, en el aniversario 94 del club.

Los aficionados, directiva y jugadores de La Máquina no festejan un campeonato liguero desde el Invierno 1997, cuando el entonces capitán y hoy entrenador del primer equipo, Juan Reynoso, levantó el trofeo sobre la cancha del estadio León.

Han pasado 23 años y casi seis meses desde aquel momento, que aspiran repetir el próximo fin de semana, pero primero deben superar a los Tuzos, en el Estadio Azteca.

Las celebraciones del aniversario 94 empezaron desde ayer, con multitudes en el hotel de concentración celeste, con pirotecnia y globos de cantoya. Más de un centenar de aficionados asistieron ayer para motivar a La Máquina, previo al encuentro de este sábado.

Fundado el 22 de mayo de 1927 en Jasso, Hidalgo, el Cruz Azul es sinónimo de grandeza en el futbol mexicano, sobre todo por marcar una era dorada en la década de los 70, con cinco de sus ocho títulos de Liga MX.

No es la primera vez que los celestes sufren un lapso de sequía  en la Primera División, ya que pasaron 17 años entre la séptima y octava estrella de su escudo, aunque la lucha en este último par de décadas –sobre todo, por lo que generan los torneos cortos– han hecho una agonía para sus seguidores y futbolistas.

Son 94 años de grandeza, y a pesar de que en los 23 más recientes no se ha levantado el trofeo, los fanáticos siguen fieles y hoy apoyarán al Cruz Azul frente al Pachuca.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 57 minutos

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 3 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 5 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 6 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 11 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 11 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 12 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 12 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 14 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 14 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 18 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 18 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance