Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Captura de pantalla

Vida

VIDEO: Captan a orca que salta gran altura y golpea en el aire a delfín

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 23 de mayo del 2021 a las 18:27


Un grupo de personas presenció cómo una orca salta varios metros y golpea a un delfín en pleno aire

Baja California Sur.- En redes sociales es muy común encontrar videos sorprendentes y curiosos que involucren animales marinos. Por ejemplo, hace unos días te presentamos el momento exacto en el que dos ballenas francas en peligro de extinción ‘se abrazan’, ofreciendo un instante muy tierno. Sin embargo, en esta ocasión se ha hecho viral un video con un enfoque completamente diferente.

Y es que en el golfo de California, cerca de la costa del Parque Nacional Cabo Pulmo en Baja California Sur, México, un grupo de personas presenció cómo una orca salta varios metros y golpea a un delfín en pleno aire.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miguel Cuevas (@miguel.cuevas19)

De acuerdo con un medio local, al menos 10 orcas se encontraron con un grupo de delfines y lograron aislar a uno de ellos para cazarlo. Miguel Cuevas, capitán del centro de buceo Cabo Pulmo Divers, compartió el impresionante video en su cuenta de Instagram.

Durante el increíble metraje, se observa a una de las orcas hacer un salto de aproximadamente 6 metros de altura, con el que golpea a un delfín que sirvió de alimento para los especímenes adultos y las crías.

“

¡Las orcas siempre deberían de estar en libertad de saltar fuera del agua y seguir sus instintos naturales! No merecen ser utilizados como entretenimiento humano y mantenerse en cautiverio”, escribió en su cuenta de Instagram la instructora de buceo y bióloga marina Afelandra González Cibrián, quien compartió otro ángulo del clip.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miguel Cuevas (@miguel.cuevas19)

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 9 horas

Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Hace 9 horas

Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar?

Hace 10 horas

Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 1 dia

VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Hace 1 dia

Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Hace 1 dia

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 1 dia

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 1 dia

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 1 dia

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 2 dias

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo