Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: El Universal

Nacional

‘Sin agua y llenos de moscas’: denuncian que zoológico mantiene a animales en mal estado

  Por El Universal

Publicado el domingo, 23 de mayo del 2021 a las 21:14


La denuncia se acompañó de fotografías en las que se observan a los animales delgados y sin agua o alimento cerca

Querétaro.- Una vez más, internuatas denuncian supuestos casos de maltrato animal en el Zoológico Wamerú, ubicado en el municipio de El Marqués, Querétaro.

A través de redes sociales, una usuaria publica fotografías de varios ejemplares para poner en evidencia las condiciones del lugar:

“

Hoy decidimos ir al zoológico Wamerú y la verdad es que todos salimos muy tristes de ver las condiciones en las que se encontraban los animales. La mayoría sin agua y sin un espacio donde protegerse del sol”, publicó una internauta.

La denuncia se acompañó de fotografías en las que se observan a los animales delgados y sin agua o alimento cerca:

“

Los camellos estaban en los huesos, muchos animales llenos de moscas y en espacios reducidos. Pero de los que más me preocuparon fueron el elefante que estaba lastimado de una pata y unos lobos canadienses que se están muriendo de calor, uno de ellos con dos heridas abiertas a los costados de las orejas e igual flacos”, agrega la usuaria.

Al respecto, los usuarios piden la intervención de las autoridades correspondientes para la investigación del caso.

Se acumulan denuncias

No sería la primera ocasión que los internautas denuncian el supuesto descuido que sufren los ejemplares que resguarda el Zoológico Wamerú.

En octubre pasado, los usuarios también grabaron aves muertas en el recinto. En ese caso, la denunciante señaló que “los animales se encontraban en pésimas condiciones“.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 5 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 7 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 7 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 11 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 11 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 13 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 15 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 16 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila