Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova Región Centro

Desamparada la Región Centro ante tormentas

  Por Ana Belén Hernández

Publicado el martes, 25 de mayo del 2021 a las 04:10


Aumentan riesgos de incendios por tormentas eléctricas y familias estarían en peligro.

Región Centro, Coah.- Ante el pronóstico de tormentas y granizadas, municipios de la Región Centro, aunque empiezan a reportar incendios, no tienen unidades de ataque rápido, equipo básico, ni capital humano para hacerle frente a siniestros naturales.

En Nadadores, en febrero se inauguró la Central de Bomberos en el área de la Unidad Deportiva, se cortó el listón inaugural pero es fecha que aún no cuenta con el medidor de luz y la mufa, además el edificio no está habilitado como tal y no cuentan con unidad de ataque rápido.

Florencia Valadez, habitante de Nadadores, comentó que es una lástima que la Central de Bomberos se haya convertido en un elefante blanco y el alcalde Abraham González no compró ni motobomba ni equipo para el personal de Protección Civil.

Además ni con extinguidores cuenta Protección Civil y Bomberos local, semanas atrás un carro se incendió y los comerciantes de la calle Victoria facilitaron los extintores para combatir el fuego.

“ “Han transcurrido tres meses desde que se inauguró el edificio y de nada sirve, cada vez que se reporta un incendio, se le pide apoyo a Bomberos de San Buena para que acudan a sofocar las llamas, no cuentan con equipo adecuado para enfrentar este tipo de problemas”, señaló.

En Sacramento no cuentan ni con Central de Bomberos, dentro de las oficinas de Sindicatura personal de Protección Civil, a cargo de Mario Martínez, atiende los reportes, no cuentan con equipo para enfrentar los incendios y sólo tienen en resguardo motosierras para cortar los grandes pinabetes de más de un siglo.

En Lamadrid cuentan con edificio propio y con una unidad de ataque rápido y están acondicionando una camioneta con cisterna para enfrentar los siniestros.

En Abasolo no cuentan con Central de Bomberos ni con el personal ni con equipo, es San Buena quien les auxilia cada vez que se presenta un incendio en este municipio o es el ejido Primero de Mayo quien les facilita una unidad y el apoyo, mientras que en Escobedo no hay una central de apoyo, el edificio se encuentra en el ejido y es de ahí donde reciben los reportes y se brinda la atención.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 16 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 16 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 16 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos