Arte
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 28 de mayo del 2021 a las 04:00
Guadalajara, Jal.- José Clemente Orozco tuvo un escenario ideal para crear: una casa estudio con amplios ventanales, pisos a doble altura, una combinación ingeniosa de espacios interiores y exteriores.
La Casa Orozco fue un espacio de creación artística que conjuntó el genio de dos grandes talentos: el reconocido muralista José Clemente Orozco y el arquitecto Luis Barragán, único mexicano ganador del Premio Pritzker, considerado el Nobel de la Arquitectura.
En esa finca, construida entre 1936 y 1938, el pintor de Zapotlán el Grande produjo varias obras de caballete, mientras pintaba los murales del Hospicio Cabañas y el Paraninfo Enrique Díaz de León.
Ahora ese escenario volverá a su vocación artística: la Casa Orozco se convertirá en la Sala Silenciosa, un nuevo escaparate para las artes plásticas en la ciudad, comandada por María José Ochoa Barba.
La promotora de arte empezó a desarrollar una serie de subastas silenciosas en este espacio desde 2019. Las actividades se suspendieron en 2020, a causa de la pandemia, y ahora decidió regresar con el formato de las subastas, pero además hacer una labor de divulgación.
“
Siempre pensé que este espacio tenía que dedicarse a las artes plásticas, porque en este mismo lugar pintó José Clemente Orozco”, dijo Ochoa.
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias