Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

A 9 días de la elección, balean a candidato de Ocoyucan, Puebla

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 28 de mayo del 2021 a las 10:23


El candidato fue hospitalizado y se reporta estable, informó el PSI en un comunicado de prensa

Ciudad de México.- El candidato de Morena, PT y el partido local Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Francisco Cortés Pancoatl, fue atacado a balazos anoche mientras se transportaba a bordo de su vehículo.

En la agresión ocurrida alrededor de las 21:45 horas en el puente de Chalchihuapan, el abanderado recibió dos tiros que hirieron su mano izquierda.

El candidato fue hospitalizado y se reporta estable, informó el PSI en un comunicado de prensa.

“ Como instituto político le hemos brindado acompañamiento y daremos seguimiento al caso hasta que se esclarezca”, expresó.

“ Exigimos a las autoridades competentes realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y que se aplique todo el peso de la ley”.

El PSI dijo que Puebla y México necesitan elecciones limpias y libres de violencia donde se garantice la seguridad de toda la población.

En su cuenta de Facebook, el propio candidato compartió dos imágenes de la agresión.

En la primera de ellas aparece recostado en una camilla con la mano derecha ensangrentada y un torniquete en el brazo izquierdo, y en la segunda se ve un aparente impacto de bala en la puerta del automóvil.

“ Gracias a Dios estoy bien y no pasó de una herida en la mano que me tendrá unos días hospitalizado”, comentó.

“  Me apena en verdad que en tiempos electorales existan este tipo de actos violentos, al igual que hace 3 años con el asesinato de nuestro amigo #AaronVarela. Esto es de las principales situaciones que deben erradicarse en #Ocoyucan”.

El 1 de marzo de 2018, el entonces precandidato de Morena a la Alcaldía de Ocoyucan, Aaron Varela, fue asesinado de al menos cinco disparos mientras conducía su vehículo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, Municipio de San Andrés Cholula.

Notas Relacionadas

Graban asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 8 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 9 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 19 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 20 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza