Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial

Vida

Val’Quirico, el ‘pueblo’ medieval que está de moda en México

  Por Medio Tiempo

Publicado el viernes, 28 de mayo del 2021 a las 14:51


A un par de horas de la Ciudad de México podrás tener las mejores postales en un ambiente como si estuvieras en la época medieval.

Ciudad de México.- ¿Te suena la palabra Val’Quirico? Seguramente sí y más si eres de pasar largas horas en Instagram, pero no solo es una palabra, es toda una pequeña localidad que se encuentra en nuestro país y que tiene cinco años de haberse creado.

Val’Quirico no es un pueblo mágico ni la gran ciudad, menos un lugar histórico de nuestro país. Val’Quirico se encuentra en Tlaxcala y son los vestigios de la hacienda Santa Agueda ahora una privada de casas que aún están a la venta, así como departamentos, lofts o lotes son muy pintorescos ya que se construyeron con el fin de escenificar las regiones norte de Roma y Umbría, pero dicen los que saben que es un estilo más neo-medieval.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Val’Quirico® (@valquirico)

También se ha convertido en una plaza comercial ya que existen muchos locales con productos artesanales, la finalidad de este lugar es que las personas que compren ahí no tengan la necesidad de salir y puedan encontrar suficiente entretenimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Val’Quirico® (@valquirico)

¿Cobran la entrada a Val’Quirico?

Para poder tener acceso al centro es necesario buscar un estacionamiento y ese ronda los $50 pesos, después ya podrás caminar y disfrutar del lugar. Recuerda que el lugar es pequeño, por lo que es muy rápido recorrer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Val’Quirico® (@valquirico)

Poco a poco se ha vuelto un lugar turístico, pero la mayoría de los negocios abren después de las 10 de la mañana por lo que no es necesario que madrugues, pero si quieres pasar la noche ahí hay varias opciones entre ellas los hoteles Canaria, Villa Toscana, La Bella Toscana y Posadas Abanza.

No te queremos mentir, pero si quieres disfrutar a lo medieval si lleva una buena lana, ya que no es muy económico el lugar, además te gustará probar la gastronomía del lugar así como recorrerlo en bicicleta o a caballo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Val’Quirico® (@valquirico)

¿Cómo llegar a Val´Quirico?

Lo más óptimo es hacerlo en coche, debes tomar la carretera federal Puebla-Tlaxcala hacia Galeana. El trayecto es poco más de media hora (19.1 kilómetros). En autobús: toma un autobús que haga paradas en la autopista México-Pueblo y bájate en Xoxtla. Ahí toma una combi a Nativitas y dile al chofer que vas a Val’Quirico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Val’Quirico® (@valquirico)

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 11 horas

Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Hace 12 horas

Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar?

Hace 12 horas

Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 1 dia

VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Hace 1 dia

Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Hace 1 dia

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 1 dia

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 1 dia

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 1 dia

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 2 dias

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo