Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Avanza limpieza en las escuelas

  Por Yesenia Caballero

Publicado el sábado, 29 de mayo del 2021 a las 04:00


Lamentablemente algunas escuelas no cuentan con cableado eléctrico, pues lo robaron durante la pandemia o no tienen la bomba del agua

Monclova, Coah.- Un avance de un 70 por ciento se tiene en la limpieza de las escuelas que estarán funcionando como casillas durante las próximas elecciones que se realizarán el 6 de junio, informó Félix Alejandro Rodríguez, coordinador regional de Servicios Educativos.

Comentó que son 169 casillas en total, de las cuales 91 son en Monclova, el resto de los diferentes municipios de la región Centro, por lo que ya se está trabajando arduamente en la limpieza de éstas, pues faltan dos semanas para que se lleven a cabo los comicios y deben de estar en perfectas condiciones.

Mencionó que lamentablemente algunas escuelas no cuentan con cableado eléctrico, pues lo robaron durante la pandemia o no tienen la bomba del agua, por lo que se estarán utilizando algunas extensiones para que los representantes de casilla tengan luz, y además se colocarán las bombas de forma provisional para que tengan agua ese día.

“ “Nos dimos cuenta que algunas de las escuelas están en muy malas condiciones, por lo que vamos a arreglarlas de forma provisional, si es que no forman parte del plan piloto de regreso a clases de forma híbrida pues de lo contrario se correría el riesgo de que les volvieran a robar todo ya que nadie visita la escuela”,

señaló.

El funcionario dijo que afortunadamente ya se cuenta con un gran avance, pues sólo faltan las escuelas en Monclova, ya que en los otros municipios de la región Centro ya se encuentran listas para recibir a los representantes de las casillas el próximo 6 de junio.

Ante esto dijo que buscarán que todo quede terminado cuanto antes posible para asegurarse que todo funcione bien y que todas las escuelas que son casillas tengan los servicios básicos.

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 15 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 15 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 15 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 15 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 15 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 15 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 15 horas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 15 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 15 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 15 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 15 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 15 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS