Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Acusan mal trato los guardias del Seguro Social

  Por Yesenia Caballero

Publicado el sábado, 29 de mayo del 2021 a las 04:00


Guardias del Instituto Mexicano del Seguro Social, se quejan de Esmeralda Ludivina Carrillo Náñez.

Monclova, Coah.- Guardias del Instituto Mexicano del Seguro Social, se quejan de Esmeralda Ludivina Carrillo Náñez, supervisora de guardias, abusa de ellos por la necesidad de trabajo y los hace que cumplan turnos de 24×24 horas.

Afectados que se negaron a dar sus generales por temor a represalias, explicaron que la empresa que los contrató, es una compañía que trabaja para el Instituto Mexicano del Seguro Social proporcionando guardias para diferentes clínicas de la región, sin embargo, sufren de abusos constantes, pues los hacen que cumplan con horarios laborales muy pesados, en ocasiones no los dejan descansar y sólo les pagan 2 mil 600 pesos por quincena, pues no les pagan horas extras.

Así mismo, aseguraron que a los pedigüeños les pide 100 pesos para dejarlos acercarse a las puertas del IMSS para solicitar dinero, cuando esto no es permitido por las autoridades de Salud, al menos ahorita en medio de la pandemia por el coronavirus, por lo que les parece injusto.

Dijo también que actualmente sólo se encuentran 10 guardias vigilando toda la Clínica 7 del IMSS y la guardería, cuando deberían de ser 18, pues el resto renunció debido a que no soportaban que se les tratara de esta forma y prefirieron buscar otras oportunidades de empleo para no soportarla.

“ “Estamos muy descontentos con esta señora que es la supervisora de los guardias, pues está haciendo muy mal su trabajo, está abusando de todos nosotros porque sabe que necesitamos salir a trabajar y casi no hay empleo”,

señalaron.

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 16 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 16 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 16 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 16 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 16 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 16 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 16 horas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 16 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 16 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 16 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 16 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 16 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS