Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Agentes de investigación resguardan el sitio donde fue asesinada la candidata de Movimiento Ciudadano, en Moroleón. Foto: EFE

Nacional

Confirma AMLO que hay detenidos por asesinato de candidata en Guanajuato, Alma Barragán

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 1 de junio del 2021 a las 09:02


López Obrador dio a conocer que ya hay detenidos por el asesinato de quien fuera candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Barragán

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya hay detenidos por el asesinato de quien fuera candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán Santiago.

Sin entrar en detalles al respecto, el mandatario mexicano mandó un mensaje a “quienes se portan mal“, a quienes les dijo que “no piensen que van a cometer crímenes y no ocurrirá nada”.

“ En el caso reciente de la candidata de Guanajuato que fue lamentablemente asesinada, ya ayer hubieron detenciones. Esto lo digo no solamente para informar de cómo estamos actuando”, expresó.

“ A los que se portan mal, que no estén pensando que van a cometer un ilícito y no va a suceder nada porque están bien parados, tienen compradas autoridades, porque tienen influencia, eso ya no funciona, ya no aplica, ya son otros tiempos, el que comete un delito es castigado, vamos a seguir actuando así”, enfatizó.

Barragán Santiago fue atacada a balazos el pasado 25 de mayo por la tarde mientras se encontraba en un evento de campaña. La candidata murió en el lugar y otras dos personas resultaron heridas.

Alma Barragán es la tercera candidata asesinada en este proceso electoral en Guanajuato, estado que desde 2018 concentra la mayor cantidad de homicidios cometidos en México.

La campaña electoral en México está marcada por una fuerte violencia con al menos 89 políticos asesinados, 35 de los cuales eran aspirantes o candidatos, según la consultora Etellekt.

En medio de este clima violento, México celebrará el 6 de junio su jornada electoral para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Notas Relacionadas

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 31 minutos

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 1 hora

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”