Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Especial

Cd. De México

Empresa noruega entrevistará a funcionarios del Metro por colapso en Línea 12

  Por El Universal

Publicado el jueves, 3 de junio del 2021 a las 15:50


Como parte de los trabajos para llevar a cabo el peritaje, se tuvo una reunión con el especialista ferroviario

Ciudad de México.- A solicitud de los especialistas internacionales que llevan a cabo el peritaje externo del colapso de la Línea 12 del Metro, el próximo lunes se llevará a cabo una ronda de entrevistas con funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro y otros responsables, informó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

“

Con el fin de enriquecer la información con la que se cuenta, se ha acordado una nueva ronda de entrevistas con funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro y otros responsables.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian a Sheinbaum y Ebrard por muerte de Brandon tras colapso en L12 del Metro

“

Reiteramos nuestro compromiso y el de todas las dependencias involucradas para brindar los apoyos que sean requeridos por la empresa DNV para facilitar las investigaciones que están realizando”, dijo.

La funcionaria expuso que, como parte de los trabajos para llevar a cabo el peritaje, se tuvo una reunión con el especialista ferroviario, además se tuvo una reunión a distancia con los expertos de estructuras, materiales y metálicos para evaluar los avances a la fecha. Además se está trabajando en la recolección de muestras de metal.

TE PUEDE INTERESAR: Conductor del Metro evitó que vagones fueran arrastrados en desplome en L12

El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, informó que a un mes del incidente, siete personas siguen hospitalizadas: dos graves, tres delicadas y dos estables; además se han dado 90 altas hospitalarias; también hay nueve personas afectadas, quienes no requirieron hospitalización; y 26 personas fallecidas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2