Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidenta municipal de Cutzamala de Pinzón.

Seguridad

Liberan a candidata de Movimiento Ciudadano plagiada en Guerrero

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 3 de junio del 2021 a las 19:00


Dieron a conocer que son siete las personas que fueron privadas de su libertad por el grupo de personas armadas

Guerrero.- Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a Alcaldía de Cutzamala de Pinzón, en Guerrero, fue liberada por sus captores, informó el Gobernador de la entidad, Héctor Astudillo.

En un tuit, en la que aparece una foto de la candidata a la alcaldía, el Mandatario estatal indicó que Martínez se encuentra bien.

“ Me congratulo que Marilú Martínez Núñez, candidata a Presidenta municipal de Cutzamala, se encuentre bien, nos da mucho gusto verla en buen estado. Seguiremos haciendo todo lo que nos corresponde para que el proceso electoral se desarrolle lo mejor posible”, aseveró.

Martínez fue liberada junto con sus familiares y candidatos a una regiduría, quienes fueron retenidos en la Sierra de la entidad, el dirigente estatal de MC, Adrián Wences Carrasco

Señaló que la liberación de la abanderada y las demás personas plagiadas el martes en la noche fue posible tras una negociación que hubo entre las autoridades y sus secuestradores.

“ Sabemos que la candidata y las demás personas estaban retenidas en un lugar de la Sierra de Cutzamala de Pinzón”, apuntó.

Wences afirmó que hasta la tarde de este jueves la abanderada del MC rendirá su declaración en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

“ Vamos a esperar si ella (Marilú Martínez) decide seguir con la candidatura, nosotros esperamos que ella siga adelante, pero será decisión de ella”, afirmó el líder estatal de MC.

Wences Carrasco mencionó que son siete las personas que fueron privadas de su libertad por el grupo de personas armadas; es la candidata, dos de sus pequeñas niñas, su mamá, dos candidatos a regidores de su planilla y un hombre al parecer su esposo.

Según el dirigente del MC, es evidente que la retención de la candidata por parte de la delincuencia es porque ella tiene amplias posibilidades de ganar la alcaldía de ese municipio de la Tierra Caliente.

El pasado domingo 30, Marilú Martínez cerró su campaña en Cutzamala de Pinzón que es la cabecera de este mismo municipio en donde participó mucha gente.

“ Es que la ciudadanía de Cutzamala ya no quieren ser gobernados por el mismo grupo de personas que se han enriquecido”, añadió.

En esta elección el Alcalde del municipio, Timoteo Arce Solís, impuso a su esposa Rosa Jaimes como candidata a este cargo. La cónyuge del edil va como abanderada por la coalición PRI-PRD.

Según Wences Carrasco, Arce Solís destinó recursos públicos para la campaña de su esposa.

El Gobierno de Héctor Astudillo Flores no ha informado con claridad de qué manera se logró que las personas armadas dejaran en libertad a la candidata y a los demás retenidos.

Notas Relacionadas

Exigen rescatar a 9 secuestrados por La Familia Michoacana en Guerrero

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 13 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 13 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 14 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 15 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 22 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 22 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 23 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 23 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 1 dia

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros