Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
GWM Haval H7: imponente presencia Mantiene PC vigilancia ante las tormentas Buenos resultados de Fiscalía Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp Muy conectados. Y muy solos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova Región Centro

Abultan ‘turistas’ padrón electoral

  Por Ana Belén Hernández

Publicado el viernes, 4 de junio del 2021 a las 04:15


Elegirán personas ‘foráneas’ a nuestros gobernantes: vecino.

Abasolo, Coah.- Habitantes de Congregación Rodríguez denuncian turismo electoral, pues meses atrás gente que no conoce el poblado ni tiene sus orígenes cambiaron su dirección y se proclamaron habitantes de este pueblo, denunció Elmer Maldonado Pérez, habitante.

Dijo que la mayoría de la gente que hizo este movimiento son de Morena, son personas que nunca han visitado Abasolo y resultaron que radican en la cabecera municipal o en Congregación Rodríguez.

“ “Es un turismo electoral muy fuerte, alrededor de 300 personas cambiaron su domicilio, nosotros los desconocemos, nunca los hemos visto aquí, el INE no les favoreció con el trámite de cambio de domicilio a todos, pero si se logran registrar 170 por dinero o algún interés se cambian, ellos son los que van a elegir quiénes nos van a gobernar a la verdadera población que radicamos aquí”, dijo.

Señaló que va a interponer su denuncia ante la autoridad por esta acción, que la gente que radica en municipios cercanos cambiaron su domicilio y ni siquiera viven en Abasolo y son ellos los que van a decidir a quién van a elegir como próximo alcalde o alcaldesa.

Dijo que los partidos políticos están actuando de mala fe, compraron a la gente de otras ciudades para que cambien su dirección en Abasolo, pero el INE se percató lo que se estaba planeando y a muchos no les hizo el trámite, pero sí se logró realizar el movimiento de cambio de domicilio a una gran cantidad de personas.

Notas Relacionadas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 10 minutos

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 10 minutos

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 11 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 minutos

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 11 minutos

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 11 minutos

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos