Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Foto: Especial

Uncategorized

Protección Civil de Nuevo León envía apoyo a Coahuila por colapso de mina

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 4 de junio del 2021 a las 21:03


Elementos estatales acudieron en un helicóptero para brindar ayuda y por tierra desplegarán un comando móvil con un equipo para trabajo en estructuras

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León envió apoyo a la zona de un colapso de túneles en una mina ubicada en Múzquiz, en Coahuila.

Los elementos se dirigieron al sitio en un helicóptero y por tierra se despliega un comando móvil con un equipo para trabajo en estructuras colapsadas.

La tarde de este viernes a las 12:50 horas se recibió un reporte indicando que se derrumbaron túneles en una mina de arrastre en el municipio de Múzquiz, donde se reportan al menos siete trabajadores atrapados.

La mina se ubica en la carretera El Sauz -Palau kilómetro 22, en la Comunidad Mineral de Rancherías a 318 kilómetros de Monterrey.

Protección Civil de Coahuila trabaja con equipo de bombeo de agua, debido a que presuntamente el derrumbe se produjo a causa de un desbordamiento e inundación de la mina.

Por instrucciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se envió una fuerza de tarea con unidades por tierra y equipo para estructuras colapsadas, además de un centro de mando.

Además, también se enviaron buzos con dron aéreo y subacuático, así como personal de logística y coordinación para establecer contacto con las autoridades locales.

 

Información por Telediario

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized