Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Inicia hoy recuento de 377 paquetes de votos

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 9 de junio del 2021 a las 04:00


Existe una diferencia mínima de sufragios entre los tres primeros lugares, reitera Julio César Coello Velasco

Monclova, Coah.- El Instituto Nacional Electoral abrirá hoy 377 paquetes electorales para recontar los votos, a fin de definir al ganador de la elección de diputado federal del Distrito 03 de Coahuila con cabecera en Monclova, debido a la poca diferencia de sufragios que existe entre los tres primeros lugares en las preferencias del electorado.

De acuerdo a los resultados del PREP, Cristina Amezcua del PRI obtuvo 57 mil 964 votos; Melba Farías Zambrano, de Morena, quien participó en alianza con el Partido Verde y el PT, acumuló 53 mil 573, y Alfredo Paredes López del PAN, un total de 52 mil 026.

Julio Coello Velasco, vocal ejecutivo del INE en el Distrito 03, informó que mientras que la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar es del 3 por ciento, entre el segundo y el tercero es de menos un punto porcentual, por lo que los tres candidatos están “peleando” con posibilidades de ganar.

Ante esa situación los consejeros electorales aprobaron el acuerdo de abrir 377 paquetes electorales para recontar los votos y cotejar las actas de los restantes 187 paquetes del Distrito 03.

Sostuvo que lo que se va a hacer abona a la certeza y la credibilidad en el proceso y para que los mismos actores políticos estén tranquilos con el resultado de la elección del domingo.

“ “Va a ser una jornada muy larga, empezamos a partir de las ocho de la mañana con tres puntos de recuento de votos, y el escenario es que en la madrugada del jueves se va a entregar la constancia de mayoría a quien resulte ganador”,

expresó el funcionario electoral.

Participación del 52%

Por otro lado, Coello dijo que la participación ciudadana en los 12 municipios que conforman el Distrito 03 resultó arriba del 52 por ciento en el pasado proceso electoral.

Reconoció que la pandemia del Covid-19 contribuyó a que más gente no saliera a votar, pero consideró que el porcentaje es excelente para una elección intermedia y tomando en cuenta de que en el proceso electoral de hace siete meses y medio sólo participó el 40 por ciento, lo que representa un incremento del 13 por ciento.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 13 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 13 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 13 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 13 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 13 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 13 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 13 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 13 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 13 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 13 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 13 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 13 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 13 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 13 horas

A la baja flujo de migrantes