Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Hasta 11 mil personas participarán en fabricación de vagones.

Negocios

Mexicano, 72% de carros de Tren Maya

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 10 de junio del 2021 a las 04:00


Contempla 42 unidades de pasajeros

Ciudad de México.- El 72% de los trabajos para la fabricación de los 42 carros del Tren Maya se realizará en México, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“

El grupo ganador llegó hasta el 72% de grado de integración nacional, y esto es fundamental porque son trabajos para los mexicanos y esto es parte determinante para tomar esa decisión”, dijo Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo.

La fabricación de estos trenes estará a cargo de Bombardier Transportation y Alstom, que ganaron en una licitación pública internacional el contrato por 36 mil 560 millones de pesos para el diseño, fabricación y puesta en marcha de los trenes.

Jiménez Pons destacó que el monto quedó debajo de la estimación prevista para este contrato, que era de alrededor de 40 mil millones de pesos.

La primera orden de trenes para el Tren Maya contempla 42 unidades de pasajeros, 31 de servicio regular, 3 de largo recorrido y 8 especiales de restaurante, detalló.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 7 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 7 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 7 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 7 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 7 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 7 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 7 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 7 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 7 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 13 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 14 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa