Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La Guardia Civil cree que Tomás se lanzó al mar con 8 kilos de plomo amarrados a su cuerpo y eso explicaría que su celular se apagara súbitamente en el mar.

Internacional

Arrojó a sus hijas al mar en dos bolsas amarradas al ancla de su lancha

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 10 de junio del 2021 a las 14:24


Hallan el cuerpo de Olivia, la niña mayor, en el fondo del mar 44 días después, la pequeña Ana aún no ha sido encontrada

España.- El buque oceánico ‘Ángeles Alvariño’ ha localizado el cuerpo sin vida de una de las dos niñas desaparecidas en Tenerife desde el pasado 27 de abril. El hallazgo se ha producido en la zona que lleva peinando el barco sin descanso desde hace doce días en busca de Olivia y Anna, cuyo rastro se perdió cuando estaban con su padre, Tomás Gimeno.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado del hallazgo, en un escueto comunicado, en el que solo se menciona la aparición de un cuerpo. Fuentes de la Guardia Civil, responsable de la investigación, han confirmado a ABC que el cadáver estaba en una bolsa atada al ancla de la lancha de Gimeno.

El hallazgo del cadáver ha sido comunicado antes de difundir la información a la madre y a la familia de las menores. Por respeto a la familia y al procedimiento judicial, señala la Delegación, hay que esperar a lo que determine la autoridad judicial sobre la identificación del cuerpo.

La Guardia Civil ha explicado que los restos humanos se han encontrado en el área de búsqueda delimitada por los encargados de la investigación, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, y que han sido trasladados al Instituto AnaForense para su análisis e identificación.

Los trabajos de rastreo de la Guardia Civil a bordo del buque oceánico prosiguen en el lugar del suceso, a una milla náutica del puerto de Güimar.

Durante la jornada, el hallazgo de una botella de buceo junto a un edredón a 1.000 metros de profundidad en la zona donde apareció la embarcación de Tomás Gimeno, desaparecido el 27 de abril, refuerza la hipótesis de que se usaron para lastrar bultos al fondo del mar. La idea es que usó un peso de unos 8 kilos para arrastrar algo al fondo marino.

Ahora los esfuerzos están centrados en buscar el ancla y el cinturón de 8 kilos de plomo que llevaba el padre de las pequeñas junto con la botella de buceo en la lancha y que los investigadores creen que uso como lastre, según adelanta este jueves ‘El Programa de Ana Rosa’, en Telecinco.

La hipótesis principal es que Gimeno preparó varios lastres para lanzar al fondo del mar a sus hijas y después a él.

Beatriz, la madre de Anna y Olivia habló con el padre de sus hijas, en esa conversación él aseguró que se iba lejos con las pequeñas.

La Guardia Civil cree que Tomás se lastró al mar con los 8 kilos de plomo y eso explicaría que su celular se apagara súbitamente en medio del mar.

Hasta este día la madre confiaba en que todo era un teatro del hombre para huir con las niñas pero el cuerpo encontrado hoy la hace perder las esperanzas de encontrar con vida a sus hijas.

Con información de El Diario Vasco

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 2 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 8 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 10 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 10 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 11 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 11 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 12 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 12 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 13 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 14 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 15 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos