Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Con la recuperación del cuerpo de Juan Carlos Moreno concluyeron las labores ininterrumpidas de rescate de los 7 mineros atrapados en la mina Micarán. Foto: Grupo Zócalo.

Nacional

Termina la angustia; rescatan cuerpo de último minero en Múzquiz

  Por Enriqueta Delgado

Publicado el jueves, 10 de junio del 2021 a las 21:55


Fue hallado a 160 metros en el fondo de la mina, entre lodo y rocas, así como residuos de carbón, donde los atrapó el agua

Múzquiz, Coahuila.- Tras una semana de constantes labores de búsqueda de los mineros atrapados en la mina Micarán de Rancherías en Múzquiz, Coahuila, esta noche fue localizado el último de los siete mineros que quedaron atrapados. Lamentablemente también estaba sin vida.

La autoridad informó que se localizó el cuerpo del séptimo minero. Con la recuperación del cuerpo de Juan Carlos Moreno de 44 años concluyeron las labores ininterrumpidas de rescate de los 7 mineros atrapados en la mina Micarán, ubicada en la población de Rancherías.

Fue hallado a 160 metros en el fondo de la mina, entre lodo y rocas, así como residuos de carbón, donde los atrapó el agua que los inundó desde otra mina contigua de una explotación anterior.

Desde el viernes anterior en que se registró el accidente, personal especializado de Coahuila y Nuevo León trabajó en las acciones para el desagüe del complejo y lograr que los cuerpos de rescate —integrados por mineros de empresas de la Región Carbonífera— ingresaran al área donde se localizaban los trabajadores.

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de las secretarías de Gobierno y del Trabajo, así como la Fiscalía General del Estado junto a autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Trabajo y la Coordinación Nacional de Protección Civil, refrendaron su solidaridad con las familias de los mineros fallecidos, a quienes brindaron acompañamiento y respaldo en todo momento.

En el campamento, las distintas brigadas de apoyo comenzaron a desmantelas toldos y vehículos que apoyaron en la intensa labor que durante una semana se brindó de manera continua.

Fidencio Ledezma, rescatista, declaró que ya localizaron al último minero luego de una semana.

“ Nosotros ya hicimos nuestro trabajo, el cuerpo esta completo en buenas condiciones y lo encontramos hace como tres horas”, dijo.

La mina esta en buena condición y solo lodo y lo que están a la espera que ingresen las autoridades de la Fiscalía.

“ Lo hallamos a unos 160 metros en el fondo de la mina”, dijo.

Hace una semana, siete mineros quedaron atrapados, todos fallecieron, y 10 mas fueron rescatados de un accidente por una inundación de la mina por un derrumbe y el agua que ingresó de una explotación cercana.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 5 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas