Saltillo

Publicado el viernes, 11 de junio del 2021 a las 03:47
Saltillo, Coah.- Con la finalidad de recaudar fondos para la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina (AMEVER) y dar a conocer su trabajo de restauración de autos clásicos en Saltillo, Claudio Sánchez Martínez, Álvaro Pedrosa Gil y Luis Barajas promueven la Rifa Vochera.
De acuerdo con Álvaro Pedrosa Gil, este proyecto busca catapultar los trabajos que realizan en materia de mecánica, además de ayudar a la asociación que a lo largo de 10 años ha apoyado a las personas con discapacidad visual.
Los interesados en participar deberán comunicarse al número 844 667 8000, o través de la página de Facebook Rifa vochera, donde podrán comprar los boletos que tienen un costo de 100 pesos.
Trabajo en cochera
Por su parte, Luis Barajas recordó que los trabajos de restauración del vocho se realizaron en una cochera, con una duración de un mes y detalló que se trata de un Volkswagen Sedan modelo 89, máquina original, motor 1600, transmisión de cuatro cambios, completamente funcional.
“
La idea era reparar, arreglar estéticamente y vender, pero en una plática surgió la idea de generar un poco más de fondos a manera de rifa para apoyar a una asociación”, recordó.
Los entrevistados señalaron que de los mil 200 números destinados para su venta solo restan 300, por lo que hicieron un llamado a la comunidad a participar, además detallaron que han vendido algunos boletos a personas de otras partes del país, por lo que el auto se encuentra listo para salir a carretera, en caso de que el ganador resulte ser foráneo.
“
Si nos están viendo de fuera también los invitamos a que se animen a participar, a apoyar a la asociación, ya que por 100 pesos se pueden llevar un vochito casi salido de agencia”, apuntó Álvaro Pedrosa Gil.
De la Peña consideró que este tipo de actividades fomentan la empatía de la ciudadanía e hizo un llamado para que los interesados se animen a participar.
“
Qué bueno que haya gente que apoye a las asociaciones y causas civiles, porque la verdad sí se necesita”.
Premio
La rifa se realizará el 27 de junio.
El ganador será seleccionado conforme a los tres últimos números del Sorteo Zodiaco de la Lotería Nacional.
Premio: es un Volkswagen Sedan modelo 89.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2