Cd. De México
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 11 de junio del 2021 a las 20:58
Ciudad de México.- La secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que los expertos internacionales extraerán hoy la última muestra de la trabe que colapsó en la Línea 12 del Metro, lo que dejó un saldo de 26 muertos.
En videoconferencia de prensa, la funcionaria capitalina detalló que se extraerá una muestra de la zona de pernos y se realizará en los talleres de Tláhuac, donde se almacenan los escombros y trenes del incidente.
Anunció que los especialistas tienen un avance del 30 por ciento en la revisión documental y en los análisis de laboratorio, por lo que adelantó que este fin de semana se concluirá la revisión del informe preliminar, el cual se prevé presentar la próxima semana.
Las autoridades capitalinas indicaron que 23 familias de las personas que fallecieron en el incidente de la Línea 12 han recibido la indemnización del seguro del Metro, que consiste en 640 mil pesos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2