Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los ciberestafadores ofreces atractivos préstamos con muy bajo interés a través de Facebook.

Saltillo

Utilizan un nuevo modelo de estafa; usan cibertimadores Facebook

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el sábado, 12 de junio del 2021 a las 03:49


Ciberestafadores utilizan las redes sociales para promocionar atractivos préstamos con muy bajo interés

Saltillo, Coah.- Ciberestafadores utilizan las redes sociales para promocionar atractivos préstamos con muy bajo interés buscando enganchar a los internautas, a quienes les piden un anticipo prometiéndoles el depósito del dinero mediante transferencia electrónica ese mismo día y al final no les cumplen.

Los anuncios de la presunta financiera se publican en grupos de ventas de Facebook, a través de distintos perfiles como el de “Floria”, quien ofrece solucionar las necesidades económicas con préstamos que van de 5 mil a 100 mil pesos, con un interés menor a cualquier banco.

Para un préstamo de 5 mil pesos se piden 18 abonos de 300 pesos, es decir, que al final el cliente pagaría solamente 400 pesos de intereses, lo que significaría una taza menor al 10%. En créditos de 100 mil pesos se pide 5 mil pesos como pago por 22 meses, es decir, que al final pagaría 10 mil pesos de interés.

Abordando a la supuesta trabajadora mediante inbox, explicó que requiere comprobante de domicilio, INE, y cuenta de banco en la que se hará el presunto depósito al ser aprobado el crédito. Y al preguntarle si tenía oficina en Saltillo aseguró que todo es en línea pero que es legal y mandó una captura de pantalla del registro de la financiera ante la Condusef, sin embargo, al revisar el portal de dicha empresa el procedimiento para obtener un pago es completamente distinto.

Diariamente ofrece varios cupos, es decir una cantidad determinada de préstamos que se depositarán ese día, pero el desenlace del trámite es previsible.

Ante estafas como esta la Policía Cibernética ha recomendado que siempre se dude a lo que es demasiado atractivo y que nunca se hagan depósitos electrónicos sin comprobar la autenticidad de las empresas.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2