Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX No es lo mismo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: AFP

Deportes

Van en la dirección contraria: Lewis Hamilton se lanza contra la Fórmula 1

  Por Medio Tiempo

Publicado el sábado, 12 de junio del 2021 a las 10:23


El piloto británico no está de acuerdo con el rumbo de la reglamentación para la próxima temporada.

Ciudad de México.- El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, no está de acuerdo con los cambios en la reglamentación de la F1 que habrá a partir de la próxima temporada, especialmente desde el punto de vista de la sostenibilidad aunque se considere una revolución de los monoplazas.

La Fórmula 1 determinó que en 2022 el peso mínimo de los monoplazas será de 790 kilos y llegarían a los 900 kilos una vez que estén cargados de gasolina, lo que significa que serán casi cien kilos más pesados que en la actualidad.

“No entendiendo porque los coches van a ser más pesados, cuando se habla de sostenibilidad y el deporte va en esa dirección”, dijo a MotorsportWeek.

El aumento está justificado porque introducirán llantas de 18 pulgadas y otras mejoras de seguridad, pero no fue suficiente para que Hamilton esté convencido, puesto que cree que no ayuda a los objetivos ambientales que debería tener la F1.

“Al ser más y más pesados, usamos cada vez más energía. Así que esa no es la dirección correcta, ni la forma de pensar que esperamos. Los coches ligeros eran más ágiles y no tan grandes, por lo que competir y maniobrar resultaba más fácil. Hay pistas anchas como Bakú, pero en otras como Mónaco ahora el coche es demasiado grande para el circuito. Siempre fue difícil adelantar allí, pero ahora aún más”, añadió.

Pero no solo necesitarán más energía, sino actualizaciones para poder lidiar con este aumento, lo que Hamilton considera que sería una tendencia cercana al derroche de recursos.

“A medida que los coches se vuelven más pesados, tenemos más energía que disipar, necesitamos frenos más grandes, se producen más partículas con su desgaste, hace falta más combustible para acabar las carreras y así sucesivamente… No entiendo esto en absoluto”, declaró.

Notas Relacionadas

Kimi Antonelli logra la pole en el GP de EU y se perfila para hacer historia en la Fórmula 1

Hace 1 semana

Amenaza Verstappen con un tercer triunfo consecutivo en Austin

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 7 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 7 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 7 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 8 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 12 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 17 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 17 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 17 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 17 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 17 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 17 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene