Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Chile busca sin descanso a autores del asesinato de policías mientras avanzan indagaciones Pide AMLO tiempo al Poder Judicial para no liberar a hermano de ‘El Mencho’ Ecuador contrademanda a México ante la CIJ por otorgar asilo político a Jorge Glas Autobús con pasajeros cae a un barranco, reportan varios muertos en Perú Florecimiento de casi medio millón de tulipanes ayuda a los ucranianos a lidiar con el estrés de la guerra

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El actor ha demostrado con cintas serias ser más que una súperestrella.

Espectáculos

Chris Evans, galán en plena madurez

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 13 de junio del 2021 a las 04:00


Llega hoy a los 40 años el actor, reconocido por interpretar al superhéroe de Marvel

Ciudad de México.- Puede resultar difícil desligar su imagen del escudo de vibranium y su traje azul y rojo, sin embargo, Chris Evans lleva más de 20 años de carrera cinematográfica, que incluye títulos muy interesantes como Sunshine: Alerta Solar (2007), dirigido por Danny Boyle, o Adicto (2011) que trabajó a las órdenes de Adam Kassen y Mark Kassen . 

Christopher Robert Evans nació el 13 de junio de 1981 en Boston, Massachusetts (EU) y creció en Sudbury. Su madre dirigía un teatro comunitario y su padre trabajaba como odontólogo.

En el show de Jimmy Fallon hace 10 años el actor luce una sonrisa blanca y perfecta, pero no siempre fue así. “¿Puedes ver los dientes? Los dientes…”, dijo el actor mientras el presentador enseñaba una foto de cuando era niño. 

Soy un tío muy afortunado. Mi padre es dentista”, continuó, “fui afortunado porque parecía el tonto del pueblo cuando estaba creciendo, como si mis dientes estuvieran tratando de escapar de mi cara”. 

Tanto sus hermanos y hermanas, Carly, Scott y Shanna, como él, se interesaron por la actuación y él acudió a un campamento dedicado a esta disciplina cuando era niño. 

Según publicó Esquire en 2017, en el tercer año de secundaria supo que quería ser actor. Participaba en obras escolares, en el teatro de su madre. 

Cuanto tenía 16 años pidió permiso a sus padres para hacer prácticas de verano con un agente en Nueva York y ellos accedieron. Pensaba que, al ser becario de un agente de casting, tendría posibilidades de coincidir con otros agentes. 

Según contó la revista, al final de ese verano pidió una audición de cinco minutos a los tres con los que tenía mejor relación y los tres se interesaron por él. Finalmente, se quedó con Bret Adams. 

De vuelta en la preparatoria, concentró las asignaturas que le quedaban con el objetivo de graduarse antes y volvió a la ciudad de los rascacielos en enero de 1999. Allí consiguió su primer papel en el episodio piloto de la serie Opposite Sex. La serie gustó y Evans debía trasladarse a Los Ángeles en otoño para el rodaje. 

Perdí mi virginidad ese año. 1999 fue uno de los mejores años de mi vida”. Aunque ese fue el mismo año en el que sus padres se divorciaron. 

Evans apareció en la parodia de películas adolescentes No es Otra Tonta Película Americana, de 2001, y en The Perfect Score, de 2004. 

Ese mismo año compartió cartel con Kim Bansiger en Celular: Llamada Desesperada y, en 2005, se estrenó como superhéroe, aunque no como Capitán América, sino en el de Johnny Storm, también conocido como la Antorcha Humana, en Los 4 Fantásticos, papel que repitió en Los Cuatro Fatásticos y el Deslizador de Plata, en 2007. Le siguieron otros títulos como La Pérdida de un Diamante Lágrima, de 2008, y Los Perdedores, en 2010. 

Vence a la ansiedad 

En 2011 Evans aterrizó en el papel que más fama le ha reportado: el del soldado Steve Grant Rogers, el primer vengador, pero él dudaba en meterse en la piel del superhéroe, esto debido a la ansiedad, de la que ha hablado en diferentes ocasiones. 

Según contó, comenzó a lidiar con ella en 2010, en el rodaje de Adicto, donde interpretó a un abogado drogadicto y, a partir de ahí comenzó a sufrir “miniataques de pánico”, dijo en un podcast de The Hollywood Reporter, en 2020. 

Realmente comencé a pensar ‘no estoy seguro de si esto es lo correcto para mí, no estoy seguro de si me siento tan saludable como debería sentirme”, relató. 

Cuando el estudio le propuso hacer una audición para el papel de Capitán América, él lo rechazo repetidamente, incluso después de que redujeran el número de películas y aumentara su cotización. El actor temía que una fama mayor incidiera en su ansiedad y acabara por debilitarlo, según contó en el podcast. 

Sin embargo, Marvel le ofreció después el papel directamente y por fin aceptó. “Fue la mejor decisión que he tomado. Y realmente se lo debo a Kevin Feige (jefe de Marvel) por ser persistente y ayudarme a evitar cometer un gran error”, dijo. 

Para ser honesto, todas las que cosas que temía nunca llegaron a concretarse”, añadió. 

El resultado fue Capitán América: El Primer Vengador (2011), The Avengers (2012), Capitán América y el Soldado del Invierno (2014), Avengesr: Era de Ultron (2015), Captain America: Civil War (2016), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019). 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

Compite Taylor Swift en el Billboard 200 contra Beatles; llega al número 1

Hace 6 horas

Retrata Netflix la tierna violencia del amor filial; adaptan novela mexicana

Hace 6 horas

Cabalgará Beyoncé en el escenario de MTV VMA; liberan invitación

Hace 6 horas

Debuta Challengers con más de 15 mdd en taquilla mundial; es comedia romántica

Hace 6 horas

Relanzará Montaner seis discos para todos

Hace 16 horas

¡No ha habido justicia y nunca la habrá!: Britney Spears

Hace 16 horas

Eduin Caz lamenta la muerte de integrante del staff de Grupo Firme; ‘te voy a extrañar’

Hace 19 horas

Steven Spielberg trabaja en la campaña de reelección de Biden

Hace 20 horas

Justin Bieber preocupa a su fans tras compartir fotos llorando en Instagram

Hace 22 horas

Bob Esponja cumple 25 años conquistando generaciones desde 1999

Hace 23 horas

Chicho Castro, cantante que agredieron en la Feria de San Marcos, ‘rompe el silencio’ tras sobrevivir a balacera

Hace 23 horas

Muere importante integrante de Marvel Studios; su último trabajo fue Deadpool & Wolverine