Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 14 de junio del 2021 a las 08:23
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que no hubo incidencias en los cómputos distritales y que no se registraron protestas tras los resultados de las pasadas elecciones del 6 de junio.
“ No hubo problemas en los cómputos, lo cual demuestra que las elecciones fueron limpias, libres, no fueron elecciones de estado, como era la mala costumbre, debemos de celebrarlo porque logramos nuestro propósito”.
Sin embargo, mencionó que hubo inconformidades, pero serán canalizadas por la vía legal para su solución. Además, el Presidente aseguró que en México se estableció una auténtica democracia y no hubo movimientos de protesta tras los comicios.
“ Decirlo con mucha claridad, no hay movimientos de protesta pos-electorales, como sucedía en otros tiempos, cuando imperaba el fraude electoral, cuando se imponían elecciones de estado”.
López Obrador destacó que los mexicanos acudieron a votar y eligieron libremente a sus autoridades, por lo que consideró que los “resultados fueron buenos”.
Sin embargo, López Obrador recalcó que hay manipulación en la información por parte de medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros, quienes apuntan que Morena perdió el Congreso cuando no se tenía la mayoría calificada.
“ Todavía sigue la manipulación acerca de que los partidos vinculados a nosotros no lograron la mayoría calificada como lo está diciendo un periódico inglés despistado y otros, creo que no está de más volver a puntualizar: primero que nunca el movimiento nuestro ha tenido mayoría calificada en la Cámara de Diputados ni en la de Senadores”, adujo.
“ No solo en México hay pasquines, hasta en los periódicos más famosos actúan con falta de ética y manipulan, me refiero a los periódicos más famosos del mundo. es un problema mundial la falta de ética en los medios informativos, el no actuar con apego a la verdad”, destacó.
El jefe del Ejecutivo federal volvió a señalar que los partidos ligados a la Cuarta Transformación obtuvieron 11 de 15 gubernaturas, mientras que en la Cámara de Diputados obtuvieron ganó 186 distritos de 300 lo que les da la mayoría simple.
“ Esta es una muy buena noticia porque se avanzó para que sean los ciudadanos los que elijan libremente a sus autoridades y también los resultados fueron buenos”.
Con información de MILENIO
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 20 horas