Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| En el Hospital General Salvador Chavarría se inició la investigación sobre el caso de acoso sexual que sufrió una médico de pregrado.

Piedras Negras

Indagan a más víctimas de acoso en hospital

  Por Orquídea López Allec

Publicado el miércoles, 16 de junio del 2021 a las 04:12


Citan a personal y estudiantes del Salvador Chavarría.

Piedras Negras, Coah.- Al iniciar la Secretaría de Salud en Coahuila la investigación sobre el caso de acoso sexual a una médico de pregrado, empezaron a realizar entrevistas al personal en el Hospital General Salvador Chavarría.

Trabajadores de la institución informaron ayer que todo el personal femenino de la institución en el turno vespertino fue llamado a la oficina de enseñanza, donde se iniciaron las entrevistas sobre el caso.

Además, se indicó que fueron llamados también internos en el hospital para las entrevistas que se realizaron con la presencia de autoridades de Enseñanza, el representante legal de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno y Recursos Humanos.

El domingo la Secretaría de Salud en Coahuila, informó mediante un comunicado que se inició la investigación sobre el caso, luego de la denuncia que presentó una médico de pregrado al sufrir acoso sexual presuntamente por parte del subdirector del turno vespertino del hospital.

La denuncia sobre acoso sexual se hizo pública el sábado 12 de junio, luego de que la médico de pregrado decidió alzar la voz al considerar preocupante que una situación de este tipo se esté presentando en pleno siglo 21 y ante el temor de que más mujeres en la institución médica puedan ser víctimas de esta situación.

Indicó en entrevista para Zócalo que había más trabajadoras del área de la salud,  que eran molestadas por el médico al que señaló como su acosador, pero tenían miedo de denunciar y sufrir represalias a su trabajo, al tener el imputado un cargo directivo.

Reprochan actuar del subdirector

Al señalar como reprochable la situación de acoso sexual que sufrió una joven médico de pregrado en el Hospital General Salvador Chavarría, la feminista y catedrática, Josefina Sánchez Ponce, subrayó que se debe de hacer una investigación y sancionar a quien se ha señalado, además instó a las mujeres a no quedarse calladas y denunciar situaciones de este tipo.

En el caso específico del hospital, enfatizó que es importante que las autoridades de la Secretaría de Salud investiguen también con las demás mujeres trabajadoras del nosocomio a cargo del médico señalado e incluso sus pacientes mujeres dentro de la institución.

“ Habría que escuchar, ver la situación si no se ha dado entre sus pacientes mujeres”, señaló.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 2 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 6 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad Piedras Negras

Hace 12 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 21 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 21 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 21 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 21 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 21 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 21 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 21 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos