Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Mateo siempre lo estuvo apoyando y dándole consejos para ganar la final. Foto: @rolandgarros

Deportes

VIDEO: Djokovic regaló raqueta a niño mexicano en Roland Garros

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 16 de junio del 2021 a las 11:50


En redes sociales se viralizó la reacción de Mateo, mexicano de 11 años de edad, a quien Djokovic le regaló su raqueta el domingo pasado

Ciudad de México.- En redes sociales se viralizó el momento en que el tenista serbio Novak Djokovic le regaló su raqueta a un niño mexicano identificado como Mateo, tras obtener el título de Roland Garros 2021.

Mateo tiene 11 años de edad, y cuya reacción se viralizó al obtener el regalo de Djokovic, quien el domingo pasado conquistó su segunda corona en Roland Garros, su decimonoveno Grand Slam.

En la conferencia de prensa posterior a su triunfo, el tenista serbio afirmó que Mateo siempre lo estuvo apoyando y dándole consejos para ganar la final del torneo parisino.

“ No conozco al chico, pero estuvo en mi oído todo el partido, especialmente cuando estaba dos sets abajo, estaba alentándome e incluso me daba tácticas también”, puntualizó.

“ Me decía: ‘aguanta tu servicio’, ‘consigue una primera pelota fácil y después lánzate y ve por su revés’. Me estaba coacheando, literalmente. Encontré eso muy lindo y muy bueno, así que sentí que darle la raqueta a la mejor persona era él, mostrarle mi gratitud”, argumentó.

Djokovic conquistó su segunda corona en Roland Garros tras remontar dos sets en contra al griego Stefanos Tsitsipas, 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en 4 horas y 11 minutos, que pagó su falta de contundencia en su debut en la final de un grande.

El número 1 del mundo se convirtió en el primer tenista de los tiempos modernos en ganar al menos dos veces los cuatro grandes y se situó por vez primera en su carrera a uno del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, que lideran la carrera con 20.

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 3 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 3 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 8 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 8 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 8 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 8 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 8 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 8 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 8 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 9 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 9 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back