Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Hasta el momento, autoridades de Michoacán y Colima no reportaron daños mayores en sus entidades. Foto: Especial

Negocios

Restablece CFE 91.3% de servicio tras tormenta ‘Dolores’

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 20 de junio del 2021 a las 15:48


CFE logró restablecer servicio a 91.3% de población afectada por tormenta 'Dolores' en Jalisco, Nayarit, Sonora, Colima y Michoacán.

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado restablecer el servicio eléctrico en 91.3 por ciento a la población afectada por la tormenta tropical ‘Dolores’.

Entre los estados afectados se encuentran Jalisco, Nayarit y Sonora, donde ya se logró restablecer la energía eléctrica al 100 por ciento en menos de 21 horas.

Mientras que en las entidades de Colima y Michoacán aún continúan las labores del personal de la Comisión para recuperar el servicio.

El paso de la tormenta dejó 54 mil 399 usuarios sin electricidad, según informó la CFE en un comunicado.

La empresa estatal y su personal continuarán atendiendo las medidas de seguridad y protocolos hasta restablecer al 100 por ciento de los usuarios afectados, con un escuadrón de 111 trabajadores electricistas desplegados en las zonas afectadas.

“ La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia”, apuntó la Comisión.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 3 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 3 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 3 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 3 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 3 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 9 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 10 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 10 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 11 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 12 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 12 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre