Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Eduin Caz rompe en llanto durante concierto tras fallecimiento de integrante de Grupo Firme El fracaso del neoliberalismo ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, recupera su libertad y sale del penal del Altiplano Felicita AMLO a los niños en su día y les pone música en la mañanera Localizan sin vida a maestra y a su hijo tras ser reportados como desaparecidos en Nuevo León

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Fernando de la Mora comenzó los ensayos con la Filarmónica el día de ayer.

Arte

Homenajeará Fernando de la Mora y la OFDC a Armando Manzanero

Por Christian García

Publicado el martes, 22 de junio del 2021 a las 05:00


Celebra Secretaría de Cultura regreso del 50% de aforo en actividades presenciales

Saltillo.- El próximo jueves la potente voz del tenor Fernando de la Mora rendirá homenaje a otro grande de la música mexicana: Armando Manzanero, esto en el quinto concierto de temporada de la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC) que en esta ocasión celebra, además, el regreso de las actividades presenciales en el estado, gracias al semáforo pandémico verde.

Así lo dieron a conocer ayer Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura (Sec), el mismo tenor Fernando de la Mora; el director de la OFDC, Natanael Espinoza y Lauro Cortés, director del Patronato de la Orquesta en un acercamiento con los medios.

En esta ocasión, el repertorio presentará una serie de canciones de Armando Manzanero, quien falleció el 28 de diciembre del 2020, y a quien De la Mora recuerda como “un hombre que no hizo una sola mala canción. Todas tienen un sentido, siempre hay detrás de esa letra una inteligencia, siempre hay un ingenio de este hombre: ¿cómo decir algo que sintió en el momento y lo aterrizó en una canción?, ¿quién hace algo así? Pues Armando Manzanero”, señaló.

Si bien la primera parte será dedicada al autor de Contigo Aprendí, Esta Tarde vi Llover y Adoro, la segunda será recordará a otros grandes de la canción mexicana como Agustín Lara, María Grever, Consuelo Velázquez y otros nombres.

Con este concierto el tenor regresa después de haber pasado 16 meses sin haber pisado un escenario con público, y apuntó que este tiempo de pandemia “nos ha hecho reflexionar y nos ha hecho voltear hacia las cosas importantes de nuestra vida, a nuestras cuestiones personales, revisar nuestros proyectos y reinventarnos”, esto porque el único concierto que ofreció De la Mora fue el pasado diciembre, en una presentación a beneficio de la asociación Comparte Vida.

Por eso esta Gala Homenaje a Armando Manzanero es casi “como arrancar de nuevo mi carrera”, apuntó el tenor, quien agregó que la cercanía del público es “tan importante para un artista, porque son los ojos que puedes ver, es la atención a la que te puedes referir. Lo vas sintiendo, pero ese contacto con las primeras filas son las que te dan por dónde vas.

Muchas veces ves a la gente llorando por una canción, la ves emocionada y feliz, de estar feliz por estar en el concierto, y es algo que no regresa cuando estás en streaming. Ha sido muy frustrante”, apuntó.

Esto entronca directamente con el trabajo de la Orquesta, pues los últimos cuatro conciertos que ha dado han contado con una asistencia limitada que poco a poco ha ido escalando hasta llegar a los 500 asientos permitidos, que en el caso del Teatro de la Ciudad Fernando Soler –donde se presentarán el próximo jueves–, equivale al 50%, pero que además se ha permitido explorar la transmisión en vivo por streaming.
Para De la Mora “es importante que la gente pueda ver, que mucha gente pueda entrar a internet para poder verlo”.

Para García Camil, esta es una ocasión especial, pues el tenor “es un coahuilense que adoptamos”, y por ello agradece tenerlo en esta Gala Homenaje a Armando Manzanero, presentación que está hecha en una coalición entre el Gobierno y la Iniciativa Privada.

El concierto será el jueves 24 a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler. En caso de que los boletos se hayan agotado, la OFDC contará con transmisión en vivo. Más informes al Facebook Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila y Secretaría de Cultura de Coahuila.

 

Únete:
Gala Homenaje a Armando Manzanero
Orquesta Filarmónica del Desierto
Con Fernando de la Mora
Jueves 24 de junio
20:00 horas
Boletos en eticket.mx

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 21 horas

Exposición artística de nuevas disciplinas olímpicas rumbo a París 2024; acercando la cultura urbana

Hace 22 horas

Detienen a dos hombres por robo de piezas de arte en galería de Madrid

Hace 1 dia

Podría el Louvre darle una sala propia a la Mona Lisa; recibe visitas masivas

Hace 1 dia

Recupera Sealtiel Alatriste historia dramática nacional; publica Demonios de la Culpa

Hace 1 dia

Promueven con premio ejercicio de la no ficción en el continente

Hace 1 dia

El bailarín mexicano Saúl Alfaro obtiene beca para audiciones del Royal Winnipeg Ballet

Hace 2 dias

Murió a los 81 años el filólogo Francisco Rico, experto en El Quijote

Hace 2 dias

La historia de Rita Patiño, la rarámuri que EU recluyó en un psiquiátrico injustamente, llega al cine

Hace 2 dias

Festival Flores y Jardines llena de color y seres fantásticos a Polanco

Hace 2 dias

Invitan a visitar Alemania… ¡sin salir de la CDMX!