Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los servicios funerarios para personas fallecidas por Covid-19 han bajado en más de 90 por ciento en funerarias de Monclova.

Monclova

Cae 90% demanda de las funerarias

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 23 de junio del 2021 a las 04:02


Tanto servicios regulares como las cremaciones han reducido considerablemente.

Monclova, Coah.- A raíz de que se redujeron las muertes por Covid-19 en Monclova, funerarias de la localidad han sufrido un desplome superior al 90 por ciento en la demanda de servicios funerarios y cremaciones de personas fallecidas por esta enfermedad en los últimos meses.

Manuel Corral Enriquez, gerente administrativo de las funerarias La Paz, manifestó que cuando la pandemia estaba en su pleno apogeo llegaron a sacar desde nueve y hasta 10 personas fallecidas por coronavirus de diferentes clínicas de la ciudad.

Añadió que ahora ya transcurrió casi un mes desde que prestaron el más reciente servicio funerario a familiares de una persona que falleció como consecuencia del Covid-19.

Comentó que en la misma situación se encuentran en cuanto a los servicios de cremación de gente fallecida por esta enfermedad desde que bajaron de manera considerablemente las muertes por coronavirus.

Tanto los servicios fúnebres y cremaciones para personas fallecidas por Covid-19 bajaron en más del 90 por ciento desde que se redujeron de manera importante las muertes por esta enfermedad, aseveró.

El entrevistado señaló que en el caso particular de las funerarias que administra no subió las tarifas de los servicios fúnebres aprovechando la demanda existente cuando las muertes por Covid-19 se encontraban en Monclova a su máximo nivel por la pandemia.

Incluso, dijo que tuvo casos en los que apoyó a las familias de personas que fallecieron por enfermedad debido a que no contaban con suficientes recursos económicos como consecuencia de que perdieron su empleo en los primeros meses de la contingencia sanitaria, ya que se les tenía que sepultar.

Añadió que el costo de los servicios varía de acuerdo al servicio que los deudos quieran ofrecer a su ser querido fallecido, desde 8 mil 500 pesos, 11 mil 900, 15 mil, 18 mil y hasta 30 mil pesos.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 21 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 21 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”