Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia de graduación de 243 cadetes de la generación 277. Foto: Especial

Cd. De México

Policía de CDMX está cada vez más preparada, destaca Sheinbaum

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 24 de junio del 2021 a las 12:28


La jefa de Gobierno señaló que la policía de la Ciudad de México dejó de ser un cuerpo represor

Ciudad de México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia de graduación de 243 cadetes de la generación 277 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

Durante el evento la mandataria capitalina destacó el trabajo de quienes integran la policia capitalina la cual dijo cada vez esta mejor preparada y lista para enfrentar el reto que representa resguardar a una ciudad y sus habitantes.

“ Hoy quiero decirles que como jefa de Gobierno me siento orgullosa de que en dos años y medio hayamos logrado con la policía y las políticas de la ciudad, la disminución de los delitos de alto impacto en cerca del 50%. En 2019 llegamos a tener meses inclusive con más de cinco homicidios diarios, hoy tenemos menos de tres homicidios diarios”, destacó Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina destacó que la policía de la Ciudad de México dejó de ser un cuerpo represor para convertirse en una corporación al servicio de la ciudadanía.

Por lo tanto llamó a los nuevos policías a no tolerar el racismo y el clasismo y reiteró que esta urbe es un lugar de derechos en donde se trabaja para construir un porvenir más igualitario.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch sostuvo que la seguridad en una ciudad se logra gracias a la constancia y la continuidad de las estrategias implementadas, de tal forma que pidió a los nuevos policías no claudicar ante la adversidad e incomprensión.

“ Hay personas que se pasan toda una vida encontrando una causa por la cual vivir, la ventaja que tenemos como policías es que la tenemos clara y definida desde el momento en que portamos un uniforme. Nuestra causa es clara y simple, más no fácil. Es proteger a la sociedad, servirla y sacar de las calles con autoridad, firmeza y honradez a quien busque traer desorden a las calles de la Ciudad de México”, enfatizó Omar García Harfuch.

Finalmente Sheinbaum Pardo hizo un reconocimiento a los elementos que fallecieron durante la pandemia y reiteró su admiración, respeto y compromiso a todos los policías que diariamente trabajan para mantener el orden y salvaguardar la integridad de quienes habitan y transitan por la ciudad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México