Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Autobús con pasajeros cae a un barranco, reportan varios muertos en Perú Florecimiento de casi medio millón de tulipanes ayuda a los ucranianos a lidiar con el estrés de la guerra EU dice que Israel ha hecho propuesta “extraordinariamente generosa” de tregua a Hamás Matan a cuatro durante pelea de gallos clandestina en Zacatecas AMLO cuestiona la liberación de ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Marcelo Ebrard propone a FCH crear consejo económico

Por El Universal

Publicado el martes, 18 de agosto del 2009 a las 22:23


El jefe de Gobierno del DF subrayó la importancia de que exista de inmediato un Consejo de Reactivación Económica

México.- El jefe de Gobierno del DF subrayó la importancia de que exista de inmediato un Consejo de Reactivación Económica a nivel nacional, ante factores que apuntan a una caída en los ingresos para el 2010.

Al tiempo que criticó el plan económico de Felipe Calderón, que propone un recorte de 50 mil millones de pesos en las finanzas públicas, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, le propuso al presidente que instale un Consejo de Reactivación Económica, como el que ya existe en la Ciudad de México, para atemperar la crisis económica nacional.

“Le propondría a Felipe Calderón que instale la semana que entra un consejo como el que tenemos aquí, con la fórmula que él disponga: creo que sería algo muy importante ahorita, sobre todo porque estamos hablando que debemos llegar a un acuerdo nacional”, dijo el jefe de Gobierno capitalino.

Ebrard presidió esta mañana una sesión del Consejo de Reactivación Económica del DF, acompañado de los integrantes de su gabinete económico y legal, así como de los representantes de los distintos sectores económicos de la capital del país.

En este acto el jefe de Gobierno estuvo flanqueado por el empresario Miguel Alemán Magnani y por la presidenta de la Academia de Ciencias de la ciudad, Rosaura Ruiz.

Ahí. Marcelo Ebrard subrayó la importancia de que exista de inmediato un Consejo de Reactivación Económica en el nivel nacional, sobre todo porque hay factores que apuntan a una caída en los ingresos para el 2010, como el hecho de que la producción petrolera sea ya de la mitad de la que era en 2006.

Dijo que debe haber un acuerdo nacional para plantear cómo será el costo y a quién se le pasará la factura de la crisis que hoy ocurre.

“Si va a haber un costo, lo menos que debemos hacer es ponernos de acuerdo sobre cómo se va a distribuir ese costo, para que sea justo, equitativo y sensato y entonces lleguemos con una propuesta a las cámaras de Diputados y senadores, que tenga elementos de una propuesta nacional, pues en caso contrario yo veo que vamos a ir a más diferencias, a más desarreglos y desencuentros a nivel nacional”, dijo Marcelo Ebrard.

Añadió que no se puede plantear una reacción con base en un ajuste al gasto ni aumentar el nivel de deuda, pues eso traería una solución sólo a corto plazo, además de que debió hacerse antes de las elecciones.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Citan a Taylor Swift en mesa de análisis del debate presidencial; discuten por playera con calaca

Hace 1 hora

AMLO y Biden discuten crisis migratoria en llamada telefónica, revela el mexicano

Hace 1 hora

AMLO defiende a sus hijos y pide pruebas sobre presuntos negocios ilícitos del Tren Maya

Hace 1 hora

Colapsó internet en área de prensa en segundo debate presidencial; se investigarán fallas: INE

Hace 1 hora

Predomina creación de empleo formal durante el último año

Hace 1 hora

Estuvo muy bien el segundo debate presidencial, estamos de buenas: AMLO

Hace 2 horas

Abogados denuncian ante la FGR al presidente ecuatoriano Noboa por asalto a Embajada de México en Quito

Hace 2 horas

Peak presumía en Nuevo León tráileres que resultaron ser camiones chatarra

Hace 6 horas

‘Combate’ sube de intensidad… se tiran Xochitl y Sheinbaum por narcogobiernos

Hace 6 horas

Debate siguió siendo pobre; ataques opacaron propuestas: Analistas de Zócalo

Hace 6 horas

Trabajan en el peligro 2.1 millones de niños; diseña STPS protocolo de inspección

Hace 11 horas

Mauricio Vila pedirá licencia a partir del 7 de mayo como gobernador de Yucatán