Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caso María del Pilar Garrido: Liberan a su esposo tras nueve años preso por falta de pruebas ¿Qué sabemos del choque de dos trenes que dejó al menos 74 muertos en Toledo, España? Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer Hackers filtran los nombres y datos personales de miles de agentes de ICE y CBP Descubren un nuevo candidato a planeta enano más allá de Plutón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El paro de transportistas impacta el cruce comercial de Reynosa, donde más de 150 tractocamiones participan en una rodada. Foto: Especial

Nacional

Impacta paro de transportistas en aduana de Reynosa

  Por Fabiola Berlanga

Publicado el lunes, 26 de octubre del 2026 a las 09:56


El paro nacional de transportistas reduce el flujo en la Aduana Reynosa-Pharr y moviliza a más de 150 tractocamiones.

Reynosa.- El paro nacional del autotransporte de carga arrancó este lunes con una baja afluencia de tractocamiones en la Aduana Reynosa-Pharr y una movilización de más de 150 unidades por distintos puntos de la ciudad.

Socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) suspendieron operaciones y participaron en la protesta para exigir mayor seguridad en las carreteras, frenar las extorsiones y revisar modificaciones a los estímulos fiscales del sector.

La reducción de operaciones fue visible desde las primeras horas en la Avenida Internacional y en los libramientos hacia Río Bravo y San Fernando, vialidades que habitualmente registran largas filas de camiones los lunes.

“ Es efecto del paro, que no es solamente aquí en Reynosa; ocurre en toda la región noreste y en el País”, señaló Edgar Zamorano Santillán, vicepresidente de la delegación regional de Canacar.

A las 10:00 horas comenzó una rodada de más de 150 tractocamiones con mantas alusivas al paro nacional.

El contingente partió del Libramiento Río Bravo-Reynosa, a la altura de la Brecha 102 y frente a las instalaciones federales de la Conagua y la Secretaría de Agricultura.

La movilización avanzó hacia Plaza Periférico para continuar por la Avenida Hidalgo y el Bulevar Morelos. Después retomó el Libramiento Oriente y concluyó con un plantón en el Parque Cultural Reynosa.

Zamorano Santillán advirtió que el paro continuará si la representación nacional de Canacar no obtiene una respuesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

El dirigente señaló que las primeras afectaciones podrían presentarse en las maquiladoras, debido a que operan bajo el modelo de producción “justo a tiempo” y dependen de la entrega constante de insumos.

También anticipó repercusiones para empresas exportadoras de hortalizas, frutas y legumbres, cuyos embarques podrían quedar varados.

“ El impacto del paro será en todo el sector productivo, incluso en el abastecimiento de gas”, advirtió.

Las organizaciones transportistas convocaron a movilizaciones en diferentes estados del País y anunciaron que evitarían bloquear totalmente las carreteras durante las protestas.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

‘Con Cárdenas inició la democracia’: Ebrard se despide del ingeniero en el Panteón Francés

Hace 1 hora

De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei

Hace 1 hora

Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral

Hace 1 hora

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 hora

Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia

Hace 2 horas

Ni bancos ni trámites: entérate cómo funcionarán los servicios este 2 de noviembre por Día de Muertos

Hace 2 horas

‘Vance’ se intensifica nuevamente a tormenta tropical; prevén lluvias intensas en Sinaloa

Hace 2 horas

¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD

Hace 2 horas

‘Deja una huella imborrable’: Enrique Peña Nieto lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 2 horas

Cae la secretaria de Bienestar de Uruapan por encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Hace 5 horas

Pierde la izquierda a su figura central; Cuauhtémoc Cárdenas: político, activista, líder moral

Hace 6 horas

Tras megapuente… apagón de celulares en escuelas; entra medida el 3 de noviembre