Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| La denominada Escalera al Cielo se convirtió en un atractivo turístico para los saltillenses y visitantes.

Noticias

Demolerán la Escalera al Cielo

  Por Diana Martínez

Publicado el sábado, 26 de junio del 2021 a las 05:05


Iniciaron este año estudio de impacto que determinó la clausura total y definitiv

Saltillo, Coah.- Finalmente se determinó la demolición de la Escalera al Cielo como resultado del dictamen de impacto ecológico que se realizó a principios de este año, informó Javier Rodríguez Mendoza, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila.

“

Ya se notificó el tema de la Escalera al Cielo, el tema de la clausura total y definitiva”, expresó el funcionario.

Dijo que autoridades municipales, estatales y organizaciones civiles medioambientales emitieron sus opiniones técnicas respecto al impacto de los más de 2 mil escalones construidos en la zona protegida de la sierra Zapalinamé, determinando que representan un daño ambiental. 

A consecuencia de la muerte de Raúl Peña Flores, propietario del predio donde se construyó la Escalera al Cielo, se está actualizando el expediente para que la notificación salga a nombre del actual propietario.

“

Para darle la conclusión debida al procedimiento estamos cambiando el tema de los nombres del proceso. Estamos a la espera de que nos notifiquen el tema de la sucesión, quién sería el actual poseedor legal de ese predio, para hacer la notificación como debe ser”, explicó.

Se determinó la demolición de los escalones y todas las estructuras que se construyeron y que no forman parte del entorno natural, así como la reparación del daño ecológico causado, por lo que deberán sembrar especies nativas del sector.

 

 

Notas Relacionadas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 1 hora

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 1 hora

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 1 hora

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 1 hora

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 1 hora

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 2 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 2 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 2 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 3 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 3 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 3 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 3 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre